lunes, 24 de septiembre de 2012

Sitges 2012. Primer vistazo a la programacion. Parte 5.

 

Última parte de nuestros especiales dedicados a repasar en profundidad las películas asiáticas que se podrán ver en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2012.

Don 2



Shah Rukh Khan vuelve, y de que manera, con Don 2, la esperadísima secuela de la película del 2006 "Don",  remake a su vez de la película clásica de Amitabh Bachnan, que batió records en la taquilla de la India.

Farhan Akhtar vuelve a dirigir la película, con la mayor parte del reparto repitiendo en sus papeles, incluyendoademás de a SRK, a la bellisima Priyanka Chopra (Kaminey), Om Puri o Boman Irani (3 idiots), a los que se les unen Kunal Kapoor (Rang De Basanti) y Lara Dutta (Zinda).

TrailerReseña de Don 2
Reseña de Don que podra verse también en Sitges, en la zona Brigadoon.


No one lives


Ryuhei Kitamura sigue en su andadura americana y tras la correcta, "El vagón de la muerte", nos trae a Sitges "No one lives", un violento e ingenioso thriller.

Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una joven llamada Emma. Meses después, unos bandidos asaltan el coche de una joven pareja, y en él descubren a la asustada Emma. Frotándose las manos ante la perspectiva de la cuantiosa recompensa por el “rescate”, no tendrán en cuenta que aquellos que parecían su presa son, en realidad, mucho menos indefensos de lo que parecen.

Sin Trailer.


Lee’s Adventure


Partiendo de un cortometraje propio, los debutantes Frant Gwo y Yang Li nos presentan esta película que mezla la imagen real y la animación, protagonizada por Jaycee (el hijo de Jackie) Chan.

Lee sufre un desorden de la percepción temporal, un mal psicológico que le crea una brutal confusión a la hora de captar el paso del tiempo. Recluido y aburrido, suele llenar sus horas jugando a videojuegos. Todo cambiará cuando conozca a Wang Qian, que sufre el mismo desorden que él. Los dos se enamoran, pero un accidente hará que el frágil mundo de Lee se ponga patas para arriba.

Trailer.  

Caterpillar
 
El veterano Koji Wakamatsu vuelve con "Caterpillar", un intenso drama con la guerra como telón de fondo. Basada en una história de Rampo Edogawa, Wakamatsu la lleva a su terreno tratándola de manera política, con un mensaje claro contra el ejército, y contra el poder que envia a sus hombres al frente. En este caso vemos las consecuencias después del daño, y como lo que les espera a la pareja protagonista, y en realidad a todo el pais, es más dolor, algo que no cura se cura luciendo orgullosamente tres medallas.

Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa un soldado regresa a casa, con honores y condecoraciones, pero privado de sus piernas y brazos, que perdió en combate en China. Su esposa se enfrenta al duro trámite de honrar al emperador y al país, y cuidar de un marido al que apenas puede reconocer.


10+10


10+10 es el proyecto del Golden Horse Film Festival, en el que 20 directores de cine taiwaneses, liderados por el maestro Hou Hsiao-Hsien, crean un cortometraje de 5 minutos sobre lo que representa para ellos su país, Taiwan.

Sin Trailer.

Mystery





El prestigioso Lou Ye regresa a China tras hace cinco años sufrir la censura de su país con su película, "Summer Palace" con este melodrama con toques de misterio.

En una noche de lluvia torrencial, unos jóvenes atropellan mortalmente a una mujer ¿Quién era ella? ¿Qué hacía allí? La investigación policial se entrelaza con la crisis de pareja entre Lu Jie y su marido, a quien esta vio entrar en un hotel acompañado de la joven ahora fallecida.


Postcards from the Zoo.


El director chino-indonesio Edwin, que debutó en el 2008 con "The blind pig who wants to fly" no trae a Sitges "Postcards from the zoo", un cuento de hadas contemporáneo y extravagante, un hechizo melancólico de autodescubrimiento con toques románticos.

Abandonada por su padre en el zoológico de niña, Lana ha crecido en el lugar como una mujer curiosa e inocente, junto a los animales y un grupo de personas que viven en el zoológico; algunos de ellos son trabajadores, y otros como Lana son refugiados, vagabundos, y espíritus libres, que encuentran consuelo entre ellos y en el lugar.
Para todos los efectos es una empleada más, da charlas sobre las jirafas con las que comparte ese aura de misterio, y lleva diversas atracciones, pero no es reconocida como trabajadora oficial, por lo que un día deberá abandonar el zoológico y enfrentarse al oscuro y sucio mundo exterior, donde será seducida por un cowboy que se dedica a la magia.


Henge



Yoshiaki, que vive una vida feliz con su esposa Keiko, comienza un dia a sentir convulsiones y espasmos, y a gritar como si estuviera poseído. Keiko llama entonces a un médico amigo de la pareja, pero poco puede hacer por él.
Una noche el cuerpo de Yoshiaki comienta a transformarse, y su brazo se convierte en una masa de carne extraña.

El cine de serie B o Z japonés esta lleno de producciones de bajo presupuesto, tirando muchas de ellas por el camino del sexplotation, o por lo menos de la premisa que dice "contra menos ropa, mejor", pero por lo que parece en este estamos ante una producción de calidad que nos recuerda a los "Tetsuo" de Shinya Tsukamoto, con esta historia de la transformación física de un ser humano.



Mekong Hotel


Apichatpong Weerasethakul vuelve a Sitges, y lo hace con su película de tan solo 57 min de duración que se proyectará junto a "Henge", que tampoco llega a la hora de duración.

Rodada durante la época de inundaciones en Tailandia, "Mekong Hotel" navega entre el documental y la ficción. Todo transcurre en un hotel con vistas al río Mekong, donde se alojan, entre otros, una madre vampiro que da pie a algunos instantes casi gore insólitos en la filmografía de su director.

Sin Trailer.

Maratón: 100 años Nikkatsu


Dentro del maratón conmemorativo de la mitica productora japonesa podremos ver; "Assault! Jack the Ripper" de Yasuharu Hasabe.
Recién contratada como camarera, Yuri convence a Ken, un cocinero de repostería, para que la lleve a casa. La clave para embaucarlo es prometerle que a la mañana siguiente se despertará junto a ella. Los planes son una cosa y la realidad es otra: en pleno trayecto, atropellan y matan a una chica y se dan a la fuga. Al llegar a casa, el subidón hace su efecto y Yuri no tiene mejor idea que sugerirle a Ken que repitan a la noche siguiente y vuelvan a asesinar.

Y "Star of David: Beauty Hunting" de Noribumi Suzuki.
Tatsuya nació fruto de una violación. Ahora, convertido en un joven y rico millonario, la maldad intrínsica de su progenitor parece haber contagiado sus genes, y se dedica a seducir mujeres para luego secuestrarlas y someterlas a todo tipo de vejaciones. Una de sus víctimas logra escapar, pero al correr en busca de ayuda se da de bruces con el padre de Tatsuya, que la devolverá al cautiverio. De esta forma, la violación se convertirá en un pasatiempo familiar.
De añadido nos incluyen el clásico bizarro "Master of the Flying Guillotine" de Yu Wang, protagonizada por Jimmy Wang-Yu, también conocida como "The One Armed Boxer II" o "The One Armed Boxer vs The Flying Guillotine".




Brigadoon



Dentro de la programación del Brigadoon podremos ver una amplia selección de cine asiático de manera gratuita, entre las que destaca la cinta japonesa Undertaker.
De Japón nos llegan dos títulos más, el estreno de Tebana Sankichi, la nueva colaboración de Yudai Yamaguchi junto a su actor fetiche Tak Sakaguchi, de los que el año pasado pudimos ver "Yakuza Weapon" y "Deadball", que promete una buena dosis de humor cafre, y Zomvideo, una pequeña producción de serie Z que se podrá ver como aperitivo de la Zombie Walk.
Dos títulos provenientes de Tailandia que ya se pudieron ver en las Nits de cinema Oriental de Vic: Dead bite y Nang pee (Cinderella), y como ya comentabamos la primera parte de Don de Farhan Akhtar también se podrán disfrutar en el espacio Brigadoon.
Para finalizar, un estreno nacional como El hombre sin pasado, cuyo pase coincide con su puesta a la venta en dvd y bluray en nuestro país.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España