jueves, 21 de febrero de 2008

La semana de Sonny Chiba (SONNY CHIBA´S DRAGRON PRINCESS / KARATE WARRIORS)


GRINDHOUSE: Doble Chiba!



A raíz del Grindhouse de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, formado por sus películas, Planet Terror y Deathproof, en USA, se aprovecho pare editar diversas películas de esas que formaban los programas dobles de los que tanto disfrutaron estos dos extraordinarios directores, y homenajean en dichas películas.
Sonny Chiba es el protagonista de varios de esos programas dobles, en donde no pueden faltar los tráilers, musiquita inicial de Grindhouse, los anuncios de mantener limpio el cine, ……. y la cierta mala calidad (aunque mejor de lo que pensaba) en imagen y sonido (que le da cierto encanto). Uno de ellos, el formado por Sonny Chiba´s Dragon Princess y Karate Warriors, es el que paso a comentar, pero antes de empezar comentar que estas películas están dobladas al ingles, sin ningún tipo de subtitulo a mano, así que puedo valorarlas hasta cierto punto, ya que mi ingles no es muy bueno que digamos.


Sonny Chiba´s Dragon Princess




A pesar que Sonny Chiba es un simple secundario, pasando de nuevo el legado a Etsuko Shihomi, (Sister Street Fighter entre otras), esta tiene el suficiente carisma y la película ofrece, una buena dosis de peleas espectaculares y acción intensa, para hacernos olvidarnos de su ausencia.

La historia típica y con sus tópicos en el género en las que la venganza es el hilo central de la película. Chiba interpreta a un maestro de Karate al que vences de manera fraudulenta en una pelea, en la que acaba perdiendo el ojo, el brazo y la autoestima. Tras esta pelea huye a Estados Unidos con su hija, a la que entrenara para que se vengue por él.

La dirección es correcta, la historia lo suficientemente interesante, por lo que junto lo anteriormente comentado, tenemos una película perfecta para los amantes del cine de acción y artes marciales de los setenta.



Puntuación 7/10


Karate Warriors



A diferencia de la anterior película me he perdido en muchas ocasiones en la historia (o quizá porque estaba demasiado cansada (dos películas seguidas por muy cortas que sea, hora y media, quizá ha sido mucho) para la concentración necesaria y el esfuerzo que me causa entender el ingles), a pesar de su “simpleza” (que por ello he entendido más que de sobra la trama) y por tanto se me ha hecho bastante pesada, y no puedo valorarla como toca, pero daré una primera impresión, y si algún día consigo subtítulos o la editan en nuestro país, completare esta reseña.

En esta película a camino entre Yojimbo y Lobo Solitario y su cachorro, nos cuenta la historia de Chiba llegando a una ciudad en la que hay una pelea despiadada entre dos bandas rivales por un botín escondido. Este empezara a juagar con las dos bandas, con la intención de hacerse con el botín para sí mismo.

En esta película volvemos al cine que le hizo más famoso, una película repleta de peleas violencia y sangre, de sexo, coreografías impresionantes, ……. a ver a un Chiba fabuloso interpretando a un papel más oscuro, un antihéroe, ……

La dirección corre a cargo de Kazuhiko Yamaguchi (Sister Street Fighter) y es bastante impactante, con cámaras lentas y ángulos imposibles, para dar más fluidez y espectacularidad a las escenas de acción.



Puntuación ¿¿¿ 6/10???

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España