
Yaoi (género de manga y anime que se caracteriza por presentar relaciones amorosas entre personajes masculinos) ligerito, vamos un mejor llamado shonen-ai (no aparecen relaciones sexuales ), aunque incluso en algunos sitios lo califican como shojo (manga-anime para chicas, mayoritariamente de amorios).
En donde se nos cuenta la historia de un estudiante que es transferido a uno de los colegios de pago más influyentes Japón, un instituto de solo chicos, que guarda un gran secreto y tradición, que pronto este descubrirá, al formar parte de él, del “proyecto Princess” que consiste en escoger un reducido número de estudiantes (un par por regla general, pero en esta ocasión serán tres), los más guapos del primer curso, que se disfrazaran de chica para con ello los estudiantes no se desmoralicen, su misión, es apoyar y animar a los diferentes clubs del colegio, organizar eventos especiales, y demás.
Esta comedia ligerita, que consta de 12 episodios y adapta el manga del mismo nombre de Mikiyo Tsuda, en un principio es entretenida, jocosa y algo bizarra, en cuanto a la historia, pero una vez avanza la historia se va perdiendo el interes.
Se nos va presentando de forma muy divertida, como se van adaptando los personajes a su rol como "princesa", a la par que la relación entre estas tres "princesitas”, su amistad (entre dos de las "princesas" se entrevé algo mas) y compañerismo se va haciando mas profunda.
Pero mientras va evolucionando la historia, y se nos va desarrollando las personalidades de cada uno, sus problemas personales (aceptarse a sí mismo y demás) y sobretodo, familiares, se van presentando, pasando a un tono más serio, topico, y con menos interes.
La animación es correcta, con un diseño de personajes bastante afeminado, y agradable a los ojos del público femenino (y masculino), aunque no destaca en especial, ni siquiera en los fondos, que es donde más se detecta sus fallos.

Como curiosidad comentar que también existe un dorama de 12 episodios del que no existen subtítulos en castellano, pero lo poco que he podido apreciar, en calidad técnica e interpretativa es bastante floja, y aunque sigue el tono del anime (y supongo que manga), los “gags” tan puramente manga no son bien explotados y reflejados; aun así, si se quiere ver chicos guapos, que a fin de cuentas es lo más interesante de esta historia, no tiene desperdicio.
No es una gran serie, pero se puede ver, y aunque al principio me pareció curiosa y muy entretenida y divertida (si hubiera seguido así, la hubiera valorado mejor), a largo de los 12 episodios hay momentos en que se ponen serios y llega a aburrir.
Puntuación 4/10





0 comentarios:
Publicar un comentario