viernes, 18 de diciembre de 2009

Storyboard y más detalles sobre Karigurashi no Arrietty.


Hoy han aparecido en Ghibliworld unas cuantas ilustraciones del nuevo proyecto de la casa de Miyazaki, Karigurashi no Arrietty, que ayer mismo os comentamos, además de una entrevista al productor del film, Toshio Suzuki, en la que explica un poco el proceso que se va a seguir para el desarrollo de la pelicula.

Cuenta que Miyazaki ha terminado de escribir el guión, pero que lo ha hecho sin releer la novela original (que leyó por última vez hace veinte años), asi que por muy buena memoria que tenga el Maestro, es más que probable que no sea rigurosa con el original (ni falta que hace, todo sea dicho).
Además explica que fue él mismo(Suzuki), quien propuso a Miya-san el usar a Hiromasa Yonebayashi como director, y que aunque primero dudó, ya que le quería como jefe de animación para su próximo proyecto, le acabó pareciendo una excelente idea el darle una oportunidad a un animador de tanto talento.

Para terminar, un curioso comentario de Suzuki sobre el porqué han puesto a la venta la canción principal de la pelicula en Itunes y servicios de pago por descarga similares, en lugar de el CD tradicional: "Los jovenes cada vez compran menos discos".
El signo de los tiempos, os dejo con las imágenes de storyboard:











Visto en Manganimation via Ghibliworld

2 comentarios:

que guapo el gato!! no se si son imaginaciones mias pero me recueda a moon de mimi wo sumaseba

Seguro que no son imaginaciones tuyas, tanto sea el del story un dibujo de Miyazaki como de alguno de los ayudantes, el estilo es muy parecido: http://www.anime-kun.net/animes/screenshots/mimi-wo-sumaseba-776.jpg

Aunque no la dirija Miya-san, todo lo de Ghibli siempre emociona.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España