viernes, 15 de junio de 2012

Masahiro Kobayashi revive la tragedia de Japón en "Women on the edge".


Si hay un director conectado con la tragegia del desastre del terremoto que sacudió Japón el año pasado, ese es Masahiro Kobayashi. En una entrevista para Cineasia Online, el director declaraba que no sabía si el protagonista de su film "Wakaranai" (su hijo, Yuto Kobayashi) seguía con vida dos meses después de la tragedia. Su anterior film de ficción, "Haru´s journey" se desarrollaba en la zona más afectada por el desastre, y el paso del film por algunos festivales como Cines del Sur (donde además estaba presente el director) o Casa Asia Film Week fue de los momentos más emocionantes de esas ediciones.

Kobayashi indaga en el impacto de la tragedia en su nuevo film, "Women on the edge", que ya se ha podido ver en los festivales de Tokyo y Rotterdam, donde tres hermanas proveninetes de circunstancias muy diferentes se reunen en la casa familiar: una bailarina de butoh que regresa de su no demasiado exitosa carrera en Nueva York, una mujer que ha dejado a su hijo y marido en Tokyo sin dar demasiados detalles, y la hermana menor, que se tuvo que quedar y hacer cargo de la casa después de la muerte del padre. Las tres se reunen de forma fortuíta en la casa, que toma vida como un personaje más en un drama en que las tensiones y los reproches no tardarán en aparecer en una zona desolada por el desastre.








El trio de actrices protagonistas son Miho Fujima (The Promised Land), Yuko Nakamura (Tetsuo: The Bullet Man) y Makiko Watanabe (Himizu), en un film de aire teatral pero con el que sin duda el director nos volverá a tocar la fibra con el estilo realista y casi documental habitual.
Kobayashi, que acabó comprando la casa donde se desarrolla la acción, por lo visto no estaba convencido de que fuera correcto rodar en la zona afectada, pero los propios habitantes de la zona le terminaron de convencer de ello.

La película se estrena en Japón el próximo 28 de Julio, y ya ha aparecido un trailer. Os dejo además con un video de unos diez minutos con escenas del film.






Visto en AsiaWiki, IFFR

2 comentarios:

Kobayashi y Mariko Watanabe de nuevo juntos después de The Rebirth no es una noticia cualquiera para mi.

Espero mucho de esta película, la verdad. ^^

Hay que verla, pero las reseñas que he visto por ahí de su paso por festivales la ponen de demasiado teatral y en general mediocre. Igualmente la veremos, por supuesto ^^
Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España