martes, 31 de marzo de 2009

Breathless. Trailer


Por fin tenemos el trailer (eso si censurado, cuando encuentre uno sin censurar lo pondre) de la esperadisima pelicula del debutante Yang Ik-june, que gano hace unas semanas la Competición de Premios VPRO Tiger para nuevos directores en el 38º Festival Cinematográfico Internacional de Róterdam y que se estrenara en nuestro pais en unas semanas en el BAFF.

La pelicula que nos narra la relacion entre un ganster y una estudiante, se estrenara en abril en Corea, y promete dar mucho que hablar.


lunes, 30 de marzo de 2009

BAFF ´09. Primeras Noticias.



Del 30 de abril al 10 de mayo de 2009 se celebrara en Barcelona el 11º FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA (BAFF) con interesantes propuestas como Departures o Breathless.
La proyecciones tendrán lugar en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), el Cine Rex, la Sala 2 de los cines Aribau Club y el Espai Cultural Caja Madrid.
A continuacion os dejo con la nota de prensa.

Un año más se presenta una nueva edición del BAFF – FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA que, organizado por 100.000 retinas y dirigido por Amaia Torrecilla y Carlos R. Ríos, llega ya a su undécima edición. El BAFF 2009 – 11º FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA se celebrará entre el 30 de abril y el 10 de mayo en Barcelona, presentando una selección de cerca de 60 películas con lo mejor que han deparado las cinematografías asiáticas a lo largo del último año, así como interesantes novedades, como la inclusión del BAFF en la lista de festivales en los que se concede el prestigioso galardón otorgado por la organización NETPAC (Network for the Promotion of Asian Cinema).

Tras la exitosa décima edición celebrada el año pasado, en la que junto a las secciones habituales se incluyó un repaso a algunas de las mejores cintas exhibidas en los diez años de historia del festival, el BAFF considera cerrada una etapa en la que ha contribuido a divulgar y consolidar la presencia de las cinematografías asiáticas más allá de los círculos de culto y en la que no solo ha descubierto nuevos nombres que se han revelado como imprescindibles en el cine contemporáneo, sino que ha estado atento a nuevas corrientes y cineastas que han ido apareciendo en los últimos años.

Esta nueva etapa que se abre con el BAFF 2009 vendrá marcada por la desaparición de la sección País Invitado, para dar paso –fuera de las secciones Oficial y Asian Selection (AS)- a una atomización de las secciones en las que tendrán cabida nuevos focos de interés ya sean sobre directores, ciudades, temáticas o cinematografías. Tal es el caso del importante esfuerzo que se realizará en esta edición y que bajo el nombre de Focus on Southeast Asia propone una colección de obras procedentes del sudeste asiático (Filipinas, Indonesia y Malaisia) dirigidas por jóvenes realizadores que están llamando la atención de los grandes festivales internacionales y que con su cine fresco y muchas veces de bajo presupuesto están aportando aires nuevos a las cinematografías asiáticas. Directores como los filipinos Adolfo Alix Jr. y Raya Martin, los indonesios Ravi Bharwani y Riri Riza o el nuevo favorito de la crítica, el malayo Liew Seng Tat, presentarán sus obras en el BAFF 2009.

En la Sección Oficial del BAFF se mantienen los dos premios concedidos por un jurado internacional: el Durián de Oro –concedido por Casa Asia y dotado con 6.000 euros– a la mejor película realizada por un nuevo talento que tenga en su haber una filmografía inferior a tres películas. El segundo premio que se concede en la Sección Oficial es el Premio Cinematk, concedido con la colaboración de la distribuidora cinematográfica Avalon y otorgado por el canal de televisión del mismo nombre. Este premio supone el compromiso de distribución en España de la película galardonada y su posterior pase en estreno exclusivo para televisión en el canal Cinematk.



Estreno en España de Departures,Oscar a la mejor película extranjera

En la Sección Oficial concursarán catorce películas procedentes de países como Taiwan, Japón, China/Hong Kong, Corea del Sur, Malaisia, Indonesia y Tailandia. En la selección de este año destaca un gran número de obras de directores debutantes, pero también la presencia de trabajos de autores consolidados como Naomi Kawase que, en colaboración con la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, presentará dentro del BAFF su última película Nanayo o Yu Lik-wai, de quien presentaremos Plastic City tras su paso por Venecia. Además, el BAFF estrenará en nuestro país la reciente ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, Departures, de Yojiro Takita, obra con la que Japón gana por primera vez este galardón; Serbis, el último largometraje de Brillante Mendoza, con el que Filipinas compitió por primera vez en el festival de Cannes y una de las películas ganadoras de la última edición del festival de Rotterdam, Breathless de Yang Il-June.

Este año destaca la creación del Premio NETPAC que concede la organización del mismo nombre. NETPAC (Network for the Promotion of Asian Cinema) es una organización mundial fundada en 1990 en Nueva Delhi con el apoyo de la Unesco y cuyo objetivo es promocionar y apoyar el cine asiático en el mundo. Su sede está en Singapur y está formada por críticos, directores, promotores de festivales, distribuidores y exhibidores. Con la entrega del Premio NETPAC (por un jurado designado conjuntamente por NETPAC y el propio festival), el BAFF se incorpora a la lista de eventos en los que se concede este prestigioso galardón, que incluye entre otros a los festivales de Berlín, Rotterdam, Cannes, Venecia, Singapur o Pusán.

El AS (Asian Selection), donde se presenta una selección de la producción asiática más destacada del último año, nos traerá las últimas películas de Jia Zhang Ke (24 City), Junji Sakamoto (Chameleon), Hirokazu Kore-Eda (Still Walking) o Katsuhito Ishii (My Darling of the Mountains). La sección D-Cinema, dedicada al cine en formato digital y las propuestas más emergentes e innovadoras, seguirá descubriendo la obra de jóvenes cineastas, como el ganador del prestigioso PIA Film Festival de Tokio (Naked of Defenses), el revitalizante cine indie coreano o un ciclo dedicado al trasvase de lenguajes entre el cine y los videojuegos. Las obras presentadas dentro de esta sección optarán al Premio D-Cinema.

El Espacio Anime, de entrada gratuita en el hall del CCCB, estará ocupado por una selección de cortos y animación japoneses, complementada con un programa titulado Filipinas Cult Films, un conjunto de películas de estética delirante y temáticas surreales que constituyen pura antropología del cine camp realizado en Filipinas durante los 80 y una indudable joya para los rebuscadores del penúltimo cine de culto por descubrir.



Mas informacion: http://www.baff-bcn.org/es/

domingo, 29 de marzo de 2009

Kappa no Coo to Natsuyasumi (Summer Days with Coo) llega en DVD




De la mano de Selecta Vision y con el titulo de "El Verano de Coo", nos llega esta pelicula de animacion del estudio Shinei Animation (Doraimon, Shin Chan) de hace un par de años.
Saldra en alquiler el 8 de abril y a la venta en mayo, coincidiendo con Salón del Comic de Barcelona.

Dirigida por Keiichi Hara (Director de las pelis de Shin Chan), nos narra la historia de Koichi Uehara un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo que un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último.


Visto en Mision Tokio

sábado, 28 de marzo de 2009

Donju. Full Trailer.



Tadanobu Asano protagoniza la pelicula debut de Hideaki Hosono.

Esta comedia "loca"con toques de thriller se basa en la premiada obra teatral de Kankuro Kudo (The Shonen Merikensack) y gira en torno a Dekogawa, un joven escritor que tras escribir una novela de su juventud donde explica lo que no deberia explidar, es intentado asesinar por sus ex-compañeros que a parecen en dicho libro, sin mucha suerte.

Su estreno en Japon, en Mayo del 2009.





Gracias de nuevo a Nippon Cinema.

viernes, 27 de marzo de 2009

Primeras Imagenes de lo nuevo de Bong Joon-ho



Ya tenemos un par de posters y una especie de teaser de lo nuevo del director de The Host y Memories of Murder, que tendra como titulo Mother, y que nos contara como una madre hara todo lo posible para demostrar la inocencia de su hijo, acusado de un crimen atroz.



Exiled de Johnny To llega en Alquiler.



Sera el 15 de abril de la mano de Versus. Aun no se comenta nada de su edición para venta, pero no creo que tarde demasiado.

Mejor tarde que nunca aunque la verdad, siendo una de mis peliculas favoritas de To y de cine en general, yo ya me hice con el DVD de Estados Unidos que tenia subtítulos en Castellano (de la que comparte caratula, por cierto).

La acción se sitúa en Macao, donde los integrantes de una banda se volverán a reunir, por diferentes circunstancias, para cometer un ultimo delito juntos. Aunque, como siempre en esta clase de películas todo se complica.
En esta supuesta secuela, To, vuelve a explora los códigos de lealtad, amistad, y camaradería entre criminales, con una narración muy intensa, llena de acción, drama, tiroteos épicos, mucho humor negro y personajes inolvidables. Así les acompañamos en esta travesía "por el desierto" en busca de una resolución al conflicto en el que se ven envueltos.


Reseña Completa, aquí


Fuente: Zona DVD

jueves, 26 de marzo de 2009

Detroit Metal City. El anime.



DMC, es un manga, un anime y una película en imagen real, que en tan solo un poco más de año de existencia ha causado furor por su humor irreverente, e hilarante, su continuos elementos de parodia y homenaje a la musical metal y todo lo que les rodea, y lo bizarro que es en su conjunto, esta historia.
A pesar que el manga ya ha sido publicado en nuestro pais, y la pelicula ya esta disponible por la red, es de la adaptación al anime por parte del Studio 4 C, que consta de un total de 12 episodios, de tan solo 13 minutos de duración, y que al igual que el manga y la película de imagen real, ha sido todo un éxito; de lo que voy hablar hoy.

Souichi Negishi es un joven músico que viene a estudiar a la ciudad con el sueño de poder componer y tocar canciones pop. Pero el mundo de la música profesional no es fácil, y de momento Souichi solo ha conseguido poder tocar como guitarrista del grupo Detroit Metal City, una banda de Death Metal. Este estilo de música se aleja radicalmente de los gustos del muchacho, que es extremadamente amable y detesta el mundo del Metal. En cambio, todo parece apuntar a que el grupo Detroit Metal City, y especialmente Souichi, al que conocen como "El rey demonio Krauser II", están destinados a triunfar con su música.
Esta es una historia de humor sobre las desventuras del joven músico al tener que convivir con su diabólica fachada de Krauser, al tiempo que intenta llevar una vida normal y ser el chico perfecto de cara a sus padres y amigos.



Detroit Metal City de Wakasugi Kiminori para la revista Young Animal, coge el nombre por una canción de Kiss, Detroit Rock City, y aquí no acaba sus referencias, ya que el grupo de Krauser II, también está inspirado en el de la banda estadounidense, y su peculiar imagen, de tal manera de que en la película de imagen real protagonizada por Matsuyama Kenichi (L en el Live Action de Death Note), que se estreno este verano en Japón, Gene Simmons de KISS, tiene un pequeño papel como de Jack Ill DarK. Pero los homenajes no acaban con los de KISS, ya que los aficionados a la música en general no solo metal, podrán percibir más de uno.

A lo largo de la historia, se nos muestran el ascenso a la fama (bueno, incorporación al mercado musical, por el momento) del grupo: sus primeros singles, y videos, sus fans, sus peleas y decisiones tanto internas como externas, sus conciertos, ……
Pero, también la evolución y relación de los personajes alrededor de Negishi, que tendrá que lidiar con sus dos personalidades, la del líder violento, y obsceno, de un grupo metal, y la de un joven inocente y tontaina, que sueña en convertirse en una estrella de música pop.
Estas dos personalidades muy diferentes entre sí, a las que intenta mantener separadas, se entrecruzan casi siempre, presentando los gags más divertidos de la serie.

La animación, no pasa de ser correcta, pero, es en las expresiones y los movimientos, donde sobresale, aportando más fuerza y énfasis, en las alocadas situaciones que llegan a presentarse en la historia, repletas de gags muy expresivos y físicos (elemento del anime, que temo que pierda, y mucho, en su versión de papel).


DMC, es una manga/anime muy extraño y diferente, tanto en la historia, como en, cómo se nos narra esta, muy divertido, bizarro y surrealista, que no será del agrado de muchos, pero al que por lo menos, merece que le demos una oportunidad, porque, quizá nos sorprenda gratamente (como lo consiguió conmigo).


Puntuación 7.5/10

miércoles, 25 de marzo de 2009

Asian Film Awards 2009. Premiados.



Hace unos dias se otorgaron los terceros premios del cine asiatico.

Mejor película: Tokyo Sonata
Mejor director: Hirokazu Koreeda por Still Walking
Mejor actor: Masahiro Motoki por Departures
Mejor actriz: Zhou Xun por The Equation of Love and Death
Mejor actor secundario: Jung Woo-sung por The Good, the Bad, the Weird
Mejor actriz secundaria: Gina Pareno por Service
Premio revelación: Yu Shaoqun por Forever Enthralled
Mejor guión: Kiyoshi Kurosawa, Max Mannix y Sachiko Tanaka por Tokyo Sonata
Mejor fotografía: Jola Dylewska por Tulpan
Mejor edición: Kim Sun-min por The Chaser
Mejor compositor: Joe Hisaishi por Ponyo on the Cliff
Mejor diseño de producción: Daniel Yan-kong Lee por Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon
Mejores efectos visuales: Craig Hayes por Red Cliff
Premio por excepcional contribución al cine asiático: Tsui Hark, Nansun Shi y Film Workshop Co. Ltd
The Nielsen Box Office Award: Priyanka Chopra
Premio Edward Yang a nuevos talentos: Wei Te-sheng


Mas info: asianfilmawards.org

martes, 24 de marzo de 2009

Run Papa Run



Simpática película que combina el drama y la comedia a la perfección para darnos un drama familiar ambientado en las triadas.

Un respetado jefe de las triadas ve como su vida cambia tras conocer una abogada defensora de la que acaba enamorado y teniendo una hija.
Su mundo se tambaleara ya que vera imposible compaginar su vida de dulce y amado padre, con el de violento y respetado jefe.
Debe elegir uno de ellos, aunque no es fácil, si deja uno puede acabar muerto, si deja el otro acabara siendo odiado y repudiado por su familia.


La película se aleja de los clichés habituales de las películas de las triadas, y se centra mas la evolución y cambio de un miembro de las triadas tras el nacimiento de su hija, todo ello con mucha ternura, y un tono bastante realista y muy ligero.

Además de contar con un guion muy inteligente e ingenioso (aunque quizá un poco falto de desarrollo, sobretodo en personajes), y una dirección de Sylvia Chang (20 : 30 : 40) impecable y muy atractiva; la película destaca por la sobresaliente y divertida actuación de Louis Koo que interpreta con gran carisma, al pícaro y encantador protagonista que es capaz de todo (bueno todo lo posible y lo que le dejen) por su hija, desde cambiar de religión, a cambiarse un tatuaje "peligroso" por uno "dulce", hasta intentar reformarse. Koo, además, maneja de manera excelente diversos cambios de registros del personaje durante la película.

Quizás a esta película le falle su ejecución, pero aun así, estamos ante una entretenida y divertida película con ciertos toques dramáticos, que por su buena realización, su buen ritmo y sobretodo por Louis Koo, cabe destacar.


Puntuación 6.5/10

lunes, 23 de marzo de 2009

BLOOD: THE LAST VAMPIRE. Nuevo Trailer Japones.




Nuevo trailer Japones de la adaptacion del anime del mismo nombre que se estrena en Mayo en algunos paises.
En este como pronosticaba Yorick, nos esperan Katanas, y vuelos a lo matrix, a lo que se le une sangre a lo Kill Bill, mucho ordenador, y una mala de peli de Wuxia.

La historia original nos contaba como la ultima vampira de la tierra, Saya, que trabaja con la humanidad para salvarlos, debe infiltrarse en una escuela para eliminar a Chiropteros, unos monstruos vampíricos, a los que el solo contacto con la sangre de Saya, mueren.

Producen tanto occidentales como asiaticos, dirige Chris Nahon (El Beso del Dragon), y protagoniza la Jeon Ji Hyun (My sassy Girl, Daisy), que ahora se hace llamar Gianna Jun.


Nana. Ost

Una de las mejores adaptaciones de un comic (y una de mis peliculas favoritas) que cuenta con una banda sonora acorde, destacando este tema de Mika Nakashima que tambien es una de las protagonistas de la cinta.

domingo, 22 de marzo de 2009

War of Money



War of Money retrata el oscuro y terrible mundo de los prestamistas (un problema social muy actual en Corea del Sur) y lo hace de una manera bastante realista y cruel (aunque eso si un poco extremista).

Este dorama del 2007 que adapta un manwha de Park Yi Kwon, nos cuenta la historia de un hombre que tras unos desgraciados episodios con unos prestamistas, acaba siendo uno de ellos gracias a la ayuda de un viejo usurero. En su vida ya por si complicada, se cruzara, Seo Joo Hee es una mujer con deudas a causa de su familia, que jura vengarse de él, su exnovia y su familia prestamista, y un joven y atractivo rival en los negocios y en el amor.


En la serie los diversos personajes se adentran en este mundo por una u otra razón, entrando en un bucle de negocios sucios, y fatalismos, en donde todo momento se pierde y no se gana.
Nuestro protagonista desesperado se introduce en este mundo para ayudar a los demás, pero por mucho que lo intente sus manos cada vez mas se manchan mas, llevándole a consecuencias muy negativas en su vida y en la que le rodean.
Joo Hee se entra en el juego por una deuda de su padre, su papel es de la persona integra de la serie, pero también la mas inocente. Tentando diversas ocasiones en la serie por el dinero fácil, ve como ser la buena de la película, también le aporta consecuencias negativas, y es que en esta vida el dinero y el poder es lo que mueve el mundo. Una dura lección de la vida que aprenderá, la que no siempre pagan los que deben, sino los que menos tienen.

En cuanto al reparto lo encabeza Park Shin Yang (The Big Swindle, Lovers in Paris) y Park Jin Hee (Shadow in the Palace, On Air), el primero haciendo una actuación un poco sobreactuada (si mas de lo normal en los surcoreanos) haciendo insoportable e increíble ciertos momentos, todo lo contrario de Jin Hee, que realiza un trabajo impecable.
Les acompañan de manera correcta, entre otros, Shin Dong Wook (Soul Mate, On Air) y Kim Jung Hwa (No Regret).

Esta serie, aunque no disponga de la una gran calidad técnica y actoral, sino simplemente correcta, y tenga un final algo fuera de lugar, ya que no es para nada moralista la serie hasta este momento, y momentos un tanto enrevesados e innecesarios; es un dorama que toca un tema de lo mas interesante y diferente, y de una manera bastante realista y con un ritmo narrativo muy adictivo, por lo que es mas que recomendable.


Puntuación 6/10

sábado, 21 de marzo de 2009

Crush and Blush




Insólita película del debutante Lee Kyoung-mi que viene apadrinada por Park Chan Woo (que también se encarga del guion, y que junto al también director Bong Joon-ho (The Host) realiza un pequeño cameo) y que nos cuenta sin tapujos, ni moralismos y mucho humor negro, una hilarante historia de amor, venganza, y sobretodo amistad; protagonizada por dos "descerebradas" y "marginadas".

Una profesora con una extraña enfermedad que hace que sonroje mas de lo habitual poniéndose toda la cara de un color anaranjado, esta locamente y secretamente de un compañero suyo de trabajo. Este aunque casado parece hacerle mas caso a otra compañera suya que a ella, con la que ya ha tenido una relación, por lo que se alía con la hija del profesor que estudia en el mismo centro, para separar a la pareja adultera.
De esta extraña alianza entre profesora marginada y alumna marginada, surge la amistad.


La verdad es que es una película que una vez vista hay que asimilarla, además de verla con la mente muy abierta, de lo bizarra y extraña que son tanto la historia como los personajes principales.
La historia cuenta con un guion y dirección excelente, con un estilo narrativo muy ágil y refrescante, y con una puesta en escena muy atractiva.
En cuanto al apartado interpretativo, contamos con un reparto femenino de fabula, destacando en especial a las dos mayores protagonistas, Seo Woo (A Day with My Son) y Kong Hyo-jin (Dachimawa Lee, Happiness), sobretodo esta ultima que tiene el difícil papel de interpretar a un personaje enfermizo, que a manos de otra actriz podría haberse convertido en odiosos, en vez de acabar encariñándote de él.


Puntuación 7/10

viernes, 20 de marzo de 2009

MY GIRLFRIEND IS AN AGENT. Teaser Trailer




Comedia, accion y romance, en esta pelicula sobre dos agentes secretos que se enamoran sin saber que el otro es agente, y que deben colaborar para detener a una banda de la mafia rusa que quiere apoderarse de armas biologicas.

Dirige Shin Tae-Ra (Blak House), protagonizan Kim Ha-Neul (My Tutor Friend) y Kang Ji-hwan (Rough Cut) y su estreno en su pais sera a finales de abril.


jueves, 19 de marzo de 2009

Una nueva pelicula de Zatoichi?




Pues si y si todo marcha bien sera presentada en Cannes 2010.
Su director sera Junji Sakamoto (Chameleon), tendra como nombre Zatoichi: The Last y su protagonista sera a uno de los miembros de grupo J-Pop SMAP, Shingo Katori.

La pelicula que sera la 29 del famoso espadachin ciego (si contamos la de Kitano del 1997 y la de Haruka Ayase del año pasado), nos contara como el intento de vivir en paz con su nueva esposa por parte del personaje, se vera frustado en su viaje a su ciudad natal, provocando su vuelta a la batalla.


Leido en: Nippon Cinema

Goemon. New Trailer.

Ha falta de un par de meses de su estreno en Japón, nos llega otro nuevo trailer de la nueva película de Kazuaki Kiriya (Casshern).

Como Casshern promete espectacularidad y filosofía, solo espero que tenga un mejor ritmo narrativo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Sukeban Deka IV : Codename Asamiya Saki



Una joven delincuente es utilizada por la policia para intentar resolver un caso que les lleva de cabeza,y es que ha habido una serie de jovenes autoinmolandose en lugares públicos.
Para ello contará con el arma definitiva...un yo-yo!

Adaptación de un manga,llevado a anime,llevado a serie televisiva,llevado ahora a la gran pantalla por Kenta Fukasaku(hijo de Kenji Fukasaku),guionista de Battle Royale,y director de Battle Royale 2,para el lucimiento de la preciosa Aya Matsuura.


Como sucedia en su anterior película,el director hace una película en la que apenas aparecen adultos,y donde los adolescentes se tienen que sacar las castañas del fuego ellos mismos.Aunque como propuesta parece sugerente,la verdad es que el guión es bastante flojo,y es que el tema de los jovenes desencantados que no ven mejor opción que el suicidio no esta demasiado bien tratado,no parecen personajes inteligentes que razonan, sino todo lo contrario.

Pero,que demonios,nadie va a ver esta película para ver un retrato de la sociedad nipona,todos la vemos porque sale ella.
Aya Matsuura.Idol.Cantante y actriz.Belleza juvenil.Diosa (para algunos)....que bien le queda el traje de colegiala,y ya cuando se pone el de cuero...y encima con un yo-yo!


La peli en si es aburrida a ratos,muy aburrida a otros ratos,pero se aguanta porque sale ella,muy mona con la cara de enfadada/seria,hasta que llegamos,igual que en las peliculas de Godzilla,a los 20 últimos minutos en que la acción domina a sus anchas,esta bastante bien realizada,la pelea final,y FIN,a dormir y a esperar la secuela.En general la parte dramatica,como digo,no va a pasar a la historia,y lo unico que se salva son las apariciones de Riki Takeuchi (Dead or Alive,Battle Royale 2...) como contacto policial de ella,y la única persona con la que puede contar a fin de cuentas.Para esta ocasión ha dejado su tipico tupé,para lucir unas greñitas a lo Chunguitos la mar de....extrañas.

En resumidas cuentas,Ayaya peleando el mal con un yo-yo.
Que más se le puede pedir a una pelicula?

6 de 10

martes, 17 de marzo de 2009

Thirst de Park Chan-wook. Trailer




Por fin tenemos trailer de la nueva pelicula de Park Chan-wook.
Esta pelicula financiada y coproducida por las productoras Universal Pictures y su división Focus Features junto con la productora surcoreana, CJ Entertaiment, y protagonizada por Song Kang-Ho ("The Host"), Kim Ok-bin ("Dasepo Naughty Girls"), y Shin Ha-Kyun ("Sympathy For Mr. Vengeance"), nos narará, la historia de un cura, que tras someterse a diversos experimentos, para encontrar una cura para una enfermedad que asola su pueblo, se convierte en vampiro.

domingo, 15 de marzo de 2009

High Kick Girl. Trailer



Japón parece que no quiere quedarse atrás con el cine de acción de artes marciales, y nos presenta esta espectacular película protagonizada por una campeona de karate, Rina Takeda, que interpreta a una colegiala que se enfrentará a una banda de artistas marciales renegados.




Via: dimsum cinema, pagina que promete volver de nuevo a la actividad. Eso esperamos ;)

sábado, 14 de marzo de 2009

Baton. Trailer.



Ryuhei Kitamura (Versus, Azumi) y Shunji Iwai (All about Lily Chou Chou) son dos directores Japoneses a los que nunca me imagine ver trabajar juntos por sus estilos tan diferentes. Pero con esta película de animación que combina el 2D, el 3D, y la la técnica del rotoscopiado (vamos la que Richard Linklater en "A Scanner Darkly se saco de la manga para sus películas A Scanner Darkly y Waking Life) sorprendentemente lo hacen, como director y productor respectivamente.

Baton es una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro y que tendrá como protagonistas a Apollo y Micha, un robot con apariencia humana y un humano con apariencia de robot. Estos dos, por diversas circunstancias acaban con un extraño chip, en sus manos, que alberga muchos secretos.




Visto en: nippon cinema

viernes, 13 de marzo de 2009

Our School E.T




Our School E.T es una nueva plataforma de lanzamiento del cómico Kim Soo-ro(Vampire Cop Ricky, A Cruel Attendance ) por lo que sus fans estamos de enhorabuena. En esta ocasión se pone en la piel de un profesor de gimnasia poco convencional que se ve forzado por las circunstancias a enseñar ingles, aunque parezca no entender ni papa. Las penurias de su nueva situación se irán intercalando con las de sus alumnos, más interesados, en su mayoría, por sacar buenas notas que por aprender valores, y disfrutar de los años de juventud.

Puede que el humor (bastante payaso) de la película y la presencia de Kim Su Ro nos hagan creer que estamos ante una simple comedia estudiantil, pero la película tiene mayores aspiraciones y profundidad (aunque tampoco muchas más que hacernos pasar un buen rato presentándonos algo con lo que reflexionar, posteriormente).
E.T podría decirse que es otra de esas películas de profesores que inspiran a estudiantes con cierto toque de crítica social, sobretodo en referente a la triste realidad y reflejo de la educación surcoreana (aunque sin duda, se puede aplicar a cualquier otro país).
Pero claro está con ese toque de “mala leche” surcoreana en donde incluso una película para jóvenes de superación, inspiración y mensaje puede no acabar como pensábamos.


El actor Kim Soo-ro es perfecto para las intenciones de la película, un cómico increíble muy gesticular, histriónico e incluso excesivo en ocasiones, capaz de proporcionarnos horas y horas de diversión con gags sorprendentes y desternillantes, pero también, sabe en qué momento es propio contenerse y mostrarnos su lado más dramático.
A este le acompañan un grupo de actores jóvenes a destacar, como Baek Seong-hyeo (Marathon), Park Bo Young (Speedy Scandal), Moon Chae-won (Painter of the Wind), y Park Bo-yeong que ha dado el salto a la fama recientemente en el dorama Boys Before Flowers.


Aunque Our School E.T no vaya a pasar a la fama por su trascendencia dentro o fuera de su país, sí que es una simpática y divertidísima película, muy bien realizada como de costumbre, que nos hará pasar unos gratos momentos.


Puntuación 6/10

jueves, 12 de marzo de 2009

Why Did You Come to My House. Trailer.



Extrañisima película romántica coreana esta, protagonizada por Park Hie-sun (Hansel and Gretel, Antarctic Journal) y Kang Hye-jeong (Welcome to Dongmakgol, OLd Boy)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ip Man



Wilson Yip (Dragon Tiger Gate, The White Dragon) y Donnie Yen (Hero, Dragon Tiger Gate), juntos de nuevo, como director y actor, respectivamente, para darnos de nuevo una espectacular película llena de coreografías y acción impactante, ojala la colaboración entre estos dos no acabe nunca.

Esta vez nos presentan el biopic del gran luchador, Ip Man (Yip Man), que lucho en tiempos de guerra contra la opresión del gobierno japonés, y que posteriormente se dio a conocer como maestro de artes marciales, en concreto del estilo Wing Chun, teniendo como alumno al mismísimo Bruce Lee.
La película se centra en un determinado periodo de la vida de este maestro del Kung Fu, antes y posterior a la invasión japonesa en china, eso sí, tomándose sus licencias, como es habitual, para engrandecer aun más la figura del “héroe”.
Vemos como antes de la guerra Ip Man vivía sin preocupaciones y riquezas, tomándose las artes marciales como un entretenimiento, y como posteriormente su vida da un giro, y se ve viviendo en la pobreza y utilizando las artes marciales con orgullo y como arma contra la injusticia.
Por lo que los que esperan ver rastros del legendario Bruce Lee, que se olviden, por lo menos, por el momento, ya que se quiere realizar una segunda parte que quizá si contemple la época de maestro de este y demás alumnos.


Aunque las semejanzas con Fearless (Sin Miedo), otro biopic del luchador de artes marciales, Huo Yuan Jia, protagonizado hace unos años por Jet Li, son claras, a mi parecer Ip Man, es muy superior en calidad, tanto de producción, interpretación, historia y sobretodo coreografías.
Wilson Yip es un gran director de cine de acción (por no decir el mejor, en estos momentos) como ya ha demostrado en películas tales como SPL (Duelo de Dragones) y Flash Point, no solo en las escenas de acción, sino en los momentos más dramáticos; que unido al carismático Donnie Yen, que dispone del suficiente talento para darnos y hacernos creer los diversos registros del personaje; forman una pareja inigualable dentro del género.
A estos dos se le une de nuevo Sammo Hung como coreógrafo, aportando espectaculares e inolvidables coreografías.


Ip Man es todo un espectáculo de principio a fin con sabor a clasico, muy bien realizado y con un ritmo trepidante, al que la única pega que se le puede encontrar es que acabe demasiado pronto (poco más de hora y media dura).


Puntuación 7/10

martes, 10 de marzo de 2009

Thailand National Film Association Awards (2009)




A final de Febrero se dieron los maximos premios del cine tailandes, los Subhanahongsa Award, estos son los premioados .....


Mejor Película
Wonderful Town

Mejor Director
Aditya Assarat (Wonderful Town)

Mejor Actor
Ananda Everingham (Happy Birthday)

Mejor Actriz
Ratchawin Wongviriya (Rak/Sam/Sao)

Mejor Actor de Reparto
Natdanai Kongthong (Ong Bak 2)

Mejor Actriz de Reparto
Focus Jeerakul (Hormones or Pidterm Yai Huajai Wawun)

Mejor Guión
Aditaya Assarat (Wonderful Town)

Mejor Fotografía
Wonderful Town

Mejor Edición
4Bia

Mejor Sonido
Queens of Langkasuka

Mejor Canción
Jab Mue Chan (Handle Me With Care)

Mejor Banda Sonora
The 8th Day

Mejor Dirección Artística
Wonderful Town

Mejor Vestuario
Queens of Langkasuka

Mejor Maquillaje
The 8th Day

Mejor Efectos Visuales
Queens of Langkasuka


Premio a toda una carrera: Dome Sukwong (Thailand National Film Archive)



De nuevo, gracias a Asiateca.

lunes, 9 de marzo de 2009

Blood : The Last Vampire. New Trailer.



Nuevo trailer de la adaptacion del anime del mismo nombre que se estrena en Mayo (no se si aqui tambien).
Producen tanto occidentales como asiaticos, dirige Chris Nahon (El Beso del Dragon), y protagoniza la Jeon Ji Hyun (My sassy Girl, Daisy), que ahora se hace llamar Gianna Jun.

THE SHINJUKU INCIDENT. Japanese Trailer



Nuevo trailer de la pelicula de Derek Yee (Protégé), con, entre otros, Jackie Chan y Daniel Wu, en la que se nos cuenta la historia de un immigrante ilegal chino (Jackie), que entra en Japón a principios de los 90, y que acaba trabajando para la yakuza.

La pelicula se estrena en breve en asia, en concreto en Hong Kong y el sureste de Asia el 2 de abril y en Japón el 1 de mayo, aqui ya veremos, porque aunque es de Jackie Chan, esta nueva pelicula esta muy alejada a lo que habitualmente nos presenta una pelicula de Chan.





Via twitchfilm

domingo, 8 de marzo de 2009

Vengeance de Johnnie To. Trailer.



Ya hay trailer de la nueva de Johnny To, que esta vez trabaja con Johnny Hallyday como prota al que le acompañan Simon Yam, Suet Lam y Anthony Wong.
Esta peli (con ya colaboración occidental) del director de grandes peliculas como Exiled, nos llegara antes que el remake que esta preparando del Círculo Rojo de Jean-Pierre Melville.

miércoles, 4 de marzo de 2009

FilmFare Awards 2009. Ganadores



Seguimos en epoca de premios esta vez toca a los del cine Bollywood.


Mejor Película
Jodha Akbar

Mejor Director
Ashutosh Gowarikar (Jodha Akbar)

Mejor Actor
Hritik Roshan (Jodha Akbar)

Mejor Actriz
Priyanka Chopra (Fashion)

Mejor Actor Secundario
Arjun Rampal (Rock On)

Mejor Actriz Secundaria
Kangna Ranaut (Fashion)

Mejor Playback Masculino
Sukhwinder Singh (Haule Haule - Rab Ne Bana De Jodi)

Mejor Playback Femenino
Shreya Ghoshal (Singh is Kinng)

Mejor Actor novel
Farhan Akhtar (Rock On) & Imraan Khan (Jaane Tu)

Mejor Actriz novel
Asin (Ghajini)

Mejor Director Musical
AR Rahman (Jaane Tu Ya Jaane Na)

Mejor Historia
Abhishek Kapoor (Rock On)

Mejor Vestuario
Oye Lucky! Lucky Oye!

Mejor Banda Sonora
AR Rahman (Jodha Akbar)

Mejor Fotografia
Jason West (Rock On!)

Mejor Edición
Amit Pawar (Mumbai Meri Jaan)

Mejor Coreografia
Longinus (Jaane Tu)

Mejor Letrista
Javed Akhtar (Jashn-e-Bahara, Jodha Akbar)

Mejor Sonido
Vinod Subramanyam (Rock On)

Mejor Efectos Visuales
John Deitz (Love Story 2050)

Mejor Acción
Peter Heinn (Ghajini)

RD Burman: Benny Dayal (Ghajini)

Premio a la Carrera: Om Puri y Bhanu Athaiya


Gracias de nuevo a Asiateca

martes, 3 de marzo de 2009

Old Partner. Trailer.




Sorprendentemente se ha colado este pelicula-documental independiente en lo mas alto del box office de Corea del Sur, y asi lleva varias semanas.

Este documental independiente dirigido por Lee Chung-ryoul, trata sobre la amistada entre una pareja de granjeros de 80 años y una vaca.

lunes, 2 de marzo de 2009

My Darling of the Mountains


La nueva película del inclasificable director Katsuhito Ishii (The Taste of Tea) está muy alejada de sus anteriores trabajos. Se trata de un remake de una película de 1938, Anma to Onna de Hiroshi Shimizu, y nos narra la historia de un triangulo amoroso ambientado en los años 30, entre un masajista ciego, una misteriosa mujer venida de Tokio, y un hombre denegocios a cuidado de su sobrino. Todo ello situado en un paradisiaco pueblecito de las montañas.

Ishii deja la comedia surrealista, “viva”, colorida, y pasada de vuelta, para dar paso a una película más sencilla y clásica y con un ritmo pausado.
Aunque estemos ante un trabajo más comedido y “poético”, gracias no solo a la historia, sino al ritmo pausado de la película (llena de silencios), la fotografía, la bandas sonora y los preciosos paisajes, eso no quita que se puedan ver “toques” propios del director, en concreto en las rocambolescas situaciones en las que los ciegos masajistas (estos personajes son los que nos proporcionan los “gags” mas pasados irreverente) o el grupo de excursionistas se ven involucrados.
Ni mucho menos que estemos ante una obra menos recomendable que sus anteriores trabajos, todo lo contrario, quizá, sea más fácil de “digerir” por parte de un no iniciado al cine asiático o al trabajo del director.


Las actuaciones son muy buenas en concreto la de Tsuyoshi Kusanagi (Japon se Hunde) que aunque en ocasiones sobreactúa (como la mayoría de las interpretaciones de los personajes ciegos de la película) nos presenta una interpretación muy divertida, y enternecedora.

Es una película muy tranquila, que se puede hacer un poco lenta y larga a pesar de durar menos de hora y media, pero que es altamente disfrutable, sobre todo por su sencillez, su ternura y “paz”, que es todo un homenaje (con mucho arte y cariño) a las comedias clásicas.


Puntuación 7/10

domingo, 1 de marzo de 2009

Detective (Geurimja Sarin). Trailer.




Protagonizada por Hwang Jung-min (Black House, A Man Who Was Superman) y Ryu Deok-hwan (Our Town, Welcome to Dongmakgol), entre otros, el mes que viene llega a la cartelera surcoreana esta pelicula de accion e intriga, con un toque de humor y romance, sobre un detective que con la ayuda de un joven estudiante de medician intenta atrapar a un asesino en serie.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España