viernes, 13 de marzo de 2009

Our School E.T




Our School E.T es una nueva plataforma de lanzamiento del cómico Kim Soo-ro(Vampire Cop Ricky, A Cruel Attendance ) por lo que sus fans estamos de enhorabuena. En esta ocasión se pone en la piel de un profesor de gimnasia poco convencional que se ve forzado por las circunstancias a enseñar ingles, aunque parezca no entender ni papa. Las penurias de su nueva situación se irán intercalando con las de sus alumnos, más interesados, en su mayoría, por sacar buenas notas que por aprender valores, y disfrutar de los años de juventud.

Puede que el humor (bastante payaso) de la película y la presencia de Kim Su Ro nos hagan creer que estamos ante una simple comedia estudiantil, pero la película tiene mayores aspiraciones y profundidad (aunque tampoco muchas más que hacernos pasar un buen rato presentándonos algo con lo que reflexionar, posteriormente).
E.T podría decirse que es otra de esas películas de profesores que inspiran a estudiantes con cierto toque de crítica social, sobretodo en referente a la triste realidad y reflejo de la educación surcoreana (aunque sin duda, se puede aplicar a cualquier otro país).
Pero claro está con ese toque de “mala leche” surcoreana en donde incluso una película para jóvenes de superación, inspiración y mensaje puede no acabar como pensábamos.


El actor Kim Soo-ro es perfecto para las intenciones de la película, un cómico increíble muy gesticular, histriónico e incluso excesivo en ocasiones, capaz de proporcionarnos horas y horas de diversión con gags sorprendentes y desternillantes, pero también, sabe en qué momento es propio contenerse y mostrarnos su lado más dramático.
A este le acompañan un grupo de actores jóvenes a destacar, como Baek Seong-hyeo (Marathon), Park Bo Young (Speedy Scandal), Moon Chae-won (Painter of the Wind), y Park Bo-yeong que ha dado el salto a la fama recientemente en el dorama Boys Before Flowers.


Aunque Our School E.T no vaya a pasar a la fama por su trascendencia dentro o fuera de su país, sí que es una simpática y divertidísima película, muy bien realizada como de costumbre, que nos hará pasar unos gratos momentos.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España