jueves, 25 de febrero de 2010

Box Office (Corea del Sur, 19-21 de Febrero)



Esta semana destaca la variedad de cine asiatico que encabeza el box office surcoreano.

01. The Secret Reunion (South Korea)
02. Percy Jackson and the Lightning Thief (USA)
03. Parallel Life (South Korea)
04. Harmony (South Korea)
05. Avatar (USA)
06. Cloudy with a Chance of Meatballs (USA)
07. Hachiko: A Dog's Tale (USA)
08. Confucius (China)
09. One Piece Film: Strong World (Japan)

10. The Wolfman (USA)




The Secret Reunion en su tercera semana en cartelera sigue dominándola, teniendo el honor también de ser la película que destrono a Avatar del número uno en Corea del Sur.

La nueva película del director Jang Hoon tras su excelente debut como director en Rough Cut, tiene como protagonista ni más ni menos que a Song Kang-ho (The Host), al que le acompaña Kang Dong-won (Voice of a Murder).

Song Kang-ho y Kang Dong-won interpretan ambos a unos ex-agentes secretos, el primero del sur y el segundo del norte, que tras un incidente en Seúl fueron expulsados del cuerpo. Seis años después del incidente coinciden otra vez y sin conocer su autentica identidad entablan una amistad.



El único estreno de esta semana que entra en el top ten es Parallel Life, un nuevo thriller surcoreano dirigido en esta ocasión por Kwon Ho-young (Forbidden Floor - 4 Horror Tales) y protagonizada por Ji Jin-hee (Soo), Lee Jong-hyuk (Crush and Blush), Ha Jeong-woo (Boat), y Yoon Se-ah (Blood Rain).

Un juez, famoso por sus decisiones racionales encuentra en la vida de un matemático surcoreano relacionado con uno de sus últimos casos, paralelismos con la del famoso matemático y filósofo austriaco-estadounidense Kurt Gödel.



Los otros estrenos semanales surcoreanos Vegetarian, y The Neighbor Zombie no han conseguido entrar en el ranking, aunque en cuanto a la segunda es lógico ya que ha tenido un estreno muy limitado, y aun así ha conseguido situarse en el puesto 21.



La película protagonizada por la "perdida" Kim Yoon-jin, sigue su buena racha comercial y sigue en los primeros puestos tras su cuarta semana de su estreno.
Harmony es un drama carcelario en donde Yoon- jin interpreta a una mujer que mato a su marido en defensa propia y allí tiene a su hijo que debe dar en adopción en breve. Su historia y la del niño sensibilizara a las carceleras y a las reclusas, por lo que se formara un coro de música para que el personaje de Yoon-Jin este fuera de la cárcel con su hijo por lo menos un día.



Dos estrenos asiáticos mas podemos ver en el ranking, la nueva película basada en el manga-anime de One Piece que arrasa donde va (de asía por supuesto), y el biopic del célebre pensador oriental Confucio que protagoniza un cada vez mas camaleónico Chow Yun-Fat y dirige Hu Mei.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España