domingo, 7 de marzo de 2010

La semana Rockera (FIN)



Este especial se ha quedado corto por lo que no descartamos hacer una segunda parte de él en un futuro, ampliar el especial no solo con películas rockeras sino musicales en general, y es que la música y el cine siempre han dado un buen resultado juntos.

Nos hemos dejado películas por ver como Nana 2 o GS Wonderland, y películas que ya hemos reseñado anteriormente y que sin duda pertenecerían a este especial rockero, como Nana, Happy Life, Linda Linda Linda, Beijing Rock, ...... o incluso animes estilo K-ON o Beck.

Pero no solo las película que se inician con la formación de una banda podrían englobarse en este espacial, sino que se podría ir a mas allá con películas como Radio Star o Karaoke Terror películas donde la música rock es un elemento clave o muy importante dentro de la trama.

La música y el cine cuando se fusionan pueden conseguir un magnífico resultado.
A pesar que nuestro especial lo hemos dedicado a películas en donde de alguna manera grupos musicales rockeros tienen el protagonismo de la historia, hay muchas otras en donde la música es un elemento muy importante en la historia sin necesidad de centrarse en grupos musicales, y es que la música es capaz de agravar los sentimientos y puede transmitir mayor intensidad a una imagen y a la historia.

Hay películas en donde el protagonista es un periodista musical, un productor de música, un dj de radio, el dueño de una tienda de música, …….
Pero también hay películas que a pesar de no tener nada que ver con la música, sin esa canción que sueña en un determinado momento de la acción no sería lo mismo. Escenas míticas que no serían lo mismo si no sonara nada de fondo u otra canción que la ideada.

La banda sonora en las películas cada vez es un elemento más importante, obviando el claro tema comercial, a la hora de contar una historia pueden ser las responsable de que una película acabe siendo lo que es y por tanto perdure en nuestra memoria (al mismo tiempo que puede estropear por completo una escena o una película).
Está claro que si empezáramos a enumerarlas no acabaríamos nunca, por lo que simplemente para acabar este especial pondremos un minitop de nuestras bandas sonoras rockeras (por seguir acorde al especial) favoritas del cine asiático (si incluyeramos tambien animacion, Beck, estaria la primera, sin dudarlo XD).
Nos gustaría conocer también las vuestra, así como no dudéis en comentarlas ;)


Nuestra favorita sin duda es Blue Spring en donde rebeldía y Thee Michelle Gun Elephant se fusionan de manera única.



Unas colegialas con su grupo ficticio Paranmaum versionando a los Blue Hearts en Linda Linda Linda, es nuestra segunda en este top.



Y nuestra tercera podria haber sido la película de Takeshi Miike, Crows Zero, y los viejales The Street Beats como cancion principal, pero hemos optado por la surcoreana Radio Star y los jovencitos No Brain.




Esperamos que hayáis disfrutado de esta semana rockera tanto como nosotros, !A Rockerar! y disfrutar de buena musica y cine.

6 comentarios:

Gran detalle la mención de la magnífica banda sonora punkrocker de Blue Spring. Para mi todo lo contrario que la de Crows Zero, que es una musiquita suavita para todos los públicos en comparación con los trallazos musicales acordes con las imágenes de la película de Toyoda

Thee Michelle Gun Elephant es nuestro grupo favorito japones muy seguido de cerca de sparta locals y Shiina Ringo, por lo que en este especial no habia duda que teniamos que mencionar su participacion en esa excelente pelicula que es Blue Spring.

LLevamos tiempo queriendo hacer una semana de "rebeldes", por lo que como aun no hemos reseñado esa peli, seguro que caera dentro de ese especial XD

Uy, por lo que a mi respecta Shiina Ringo es DIOS ^^

A mi me gustan mucho todas las películas de Toshiaki Toyoda. Es una pena que su carrera como director haya caido en cierto ostracismo desde que lo metieron en la carcel

Como dice JJ, TMGE es mi grupo favorito (desde hace años), pero no japonés, sino del mundo entero.
Les dejo por delante de TSOOL, ganan por una cabeza de distancia ^^

Me pierdo con lo de las iniciales
Estooo...¿TSOOL quienes son? ^^

TSOOL son The Soundtrack Of Our Lives, un (tremendo) grupo sueco.
Saludos!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España