martes, 18 de diciembre de 2007

Linda Linda Linda


A veces la vida es bella y nos regala peliculas como esta,de esas que te dejan una sensación de bienestar,de buen rollo,que tanto necesitamos.

En realidad muchos de nosotros nos parecemos a estas chicas que protagonizan la película.
Estan en la escuela es final de curso,y hay un festival en el colegio,en el que cada clase participa con algo.Ellas están en el club de música,asi que van a participar tocando en el concierto,pero últimamente ha habido mal rollo en tra las dos "lideres",y para colmo la guitarrista se ha dañado un dedo jugando a baloncesto.
Asi que tienen que buscar a otra cantante,y empezar de cero...
Y asi es muchas veces la vida,llena de problemas,con malos rollos,con alguien intentando pisarnos.
Las chicas encuentran la salida tocando en el grupo las canciones del grupo punk The Blue Hearts,y nosotros la encontramos viendo esta peli (y oyendo esas canciones!).



Y es que es una peli con el estilo sosegado del cine japones,de ritmo lento,si,pero increiblemente bello,y positivo.Y es que en el film los cielos azules inmaculados de ese verano aparecen todo el tiempo,en que las colegialas no paran de practicar para sonar lo mejor posible.
Me recordóa aotra peli musical de adolescentes,"Swing Girls",aunque aquella era mucho más una comedia que esta,pero tanto el trasfondo,como la actitud son muy similares.Quizas esta sea una peli mucho menos moralista,y más libre de generos que aquella.
Hay que darle un aplauso al director,Nobuhiro Yamashita,que logra crear un tempo y un ambiente maravilloso,ademas de una escena (la inicial,creo),con travelling que esta realmente genial.

Las cuatro actrices estan magnificas,quizas en especial mencionar a la coreana Bae Du-Na,a la que vimos en "Sympathy for Mr Vengeance" y en "The Host" de Park Chan Wook,que además de interpretar de manera genial a esa estudiante de intercambio que no se entera de la mitad de las frases,lo hace en un idioma que no es el suyo.

Todo en esta peli son buenas vibraciones,es una peli sobre amistad,sobre la adolescencia,y sobre intentar pasar un buen rato mientras estemos vivos.

8´5 de 10



Aqui os dejo un video con una de las canciones de la pelicula.Es del final de la peli,así que si la quereis ver,pasad de largo!

2 comentarios:

hola se ve muy interesante la pelicula, me prodrias decir donde la puedo conseguir

Allzine o Asiateam.
Tambien esta publicada en USA en DVD y si sabes ingles tienes suerte ya que tiene subs.
Suerte y espero que te guste.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España