miércoles, 31 de marzo de 2010

Documental sobre la escena musical Indi Surcoreana.


Turn it up to 11, es un documental que ha pasado por diversos festivales con relativo éxito, y que sin duda coge de referencia para el titulo una mítica escena del excelente falso documental de los 80 del director Rob Reiner, This is Spinal Tap!, que seguía la gira americana del 82 de una falsa banda inglesa llamada Spinal Tap, y que era la guía definitiva sobre el modo de vida de las bandas de rock monumentales de los 70´s. Led Zeppelin, Pink Floyd, Aerosmith ……

La famosa escena de los amplis con el volumen hasta el 11 de This is Spinal Tap!

El documental tiene por protagonista a Lee Gyu yeong, un antiguo músico punk reciclado a electricista por obra y gracia de dejar embarazada a su novia. Vuelve, después de intentar una carrera musical, a su casa en Incheon para establecerse con su nueva familia y labrarse un porvenir por medio de su nueva profesión "porque la electricidad es tan estimulante como el rock".
Un día descubre un sello discográfico (y un local), "Ruby Salon", con en el que se comienza a involucrar, con el sueño de convertirlo en el más importante de Corea del Sur, y ante todo, hacer famosos a los grupos que pertenecen al sello y que actúan en el local.


La película sin fecha aun de estreno, está dirigida por Baek Seung-hwa y cuenta con la participación de grupos indis surcoreanos reales, como Galaxy Express y el propio grupo del que el director es bateria Tobacco Juice.

Os dejo con el trailer del documental y con un video en directo del grupo indi surcoreano Galaxy Express de la cancion que suena en el trailer.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España