miércoles, 7 de abril de 2010

5 centímetros por segundo en el BAFF ANIME.



Por fin, tenemos la oportunidad de ver una película de Makoto Shinkai en España, y esto es gracias a BAFF y su hipervitaminada sección de anime.

A pesar que hasta el día 16 de abril no se completara supuestamente completarán la programación, poco a poco nos vamos enterando (por medio de su página web) de nuevas noticias y películas del FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA (BAFF 2010) que se celebrara entre el 30 de abril y el 9 de mayo, en Barcelona por supuesto.

Si hace unas semanas nos sorprendían con el anuncio de la proyección dentro de la sección Baff Anime de Redline, One Piece Film: Strong World, Eureka Seven y Summer Wars, y hace unos días de una nueva incorporación dentro de esta sección de una película independiente surcoreana de animación, llamada Dear Coffie Samurai, hoy os informamos de ni más ni memos la futura proyección de una película de Makoto Shinkai.

Shinkai es un director muy especial. Sus películas son el cine independiente dentro de la animación, alejándose de grandes estudios como Sunrise, Gainax, y Ghibli entre otros, pero también de los más pequeños como por ejemplo Madhouse, Production I.G o JC Staff, ya que trabaja de forma "artesanal", el mismo dirige, produce, escribe los guiones, hace las voces de sus personajes, diseña los personajes, los fondos de animación ….. Lo hace todo, al principio de su carrera sobre todo, excepto la banda sonora, que corre a cargo de un compañero/amigo Tenmon.

La obra de Shinkai se caracteriza a primera vista por su apartado visual, pues roza la perfección, es arte en movimiento. Pero sus historias no se quedan en menos, suelen estar a la altura de su calidad visual; generalmente se mueven alrededor de historias “pequeñas” de corte costumbrista y romántico con toques de ficción; dotándolas siempre con un sello personal de gran sensibilidad y genialidad, gracias sobre todo, a su habilidad narrativa para transmitir emociones y sensaciones.


Su última obra hasta el momento ( ya esta preparando un nuevo proyecto) es la que se proyectara dentro del BAFF ANIME, Byousoku 5 centimeter (5 centímetros por segundo).
Esta película que debe su título a la supuesta velocidad a la que la flor del cerezo (Sakura en japonés) cae al suelo, nos narra una apasionante y desoladora historia de amor, de amantes que viven su amor desde la distancia (tanto distancia geográfica, como amor no correspondido en esta ocasión) hasta tal punto que la nostalgia acaba destrozándolos, acaba con ellos, sin que puedan rehacer sus vidas, sin poder seguir sus vidas de forma normal, ya que siempre se sienten distante hacia los demás, vacios, y solos.


Reseña y especial de este excepcional director que no recibe la atención que se merece ni en nuestro pais, aquí.




Mas información en en la pagina web del BAFF

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España