lunes, 5 de abril de 2010

BAFF ANIME : Primer vistazo (parte 2).



Poco a poco y a cuenta gotas, hasta el día 16 en que supuestamente completarán la programación, nos vamos enterando (por medio de su página web) de nuevas noticias y películas del FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA (BAFF 2010) que se celebrara entre el 30 de abril y el 9 de mayo, en Barcelona por supuesto.

Si hace unas semanas nos sorprendían con el anuncio de la proyección dentro de la sección Baff Anime de Redline, One Piece Film: Strong World, Eureka Seven y Summer Wars, hoy os traemos una nueva incorporación dentro de la programación y la “imagen” de esta sección por medio de su cartel (poster) especial.



A las cuatro películas que ya se anunciaron dentro de la renovada y vitaminada sección dedicada a la animación asiática en el BAFF, se le suma una nueva e interesante película de animación independiente surcoreana.

Dear Coffee Samurai (conocida por Selma's Protein Coffee) es una película independiente de animación surcoreana, con seis historias, todas relacionadas con temas sociales. El nacimiento de un disminuido físico, los complejos por no triunfar en la sociedad, las dificultades de una madre soltera trabajadora, para mantener a su hijo, los matrimonios para conseguir la nacionalidad, y por último un homosexual que es forzado por su familia para que se case con una mujer.


Después de la bizarra y reconocida Aachi & Ssipak, la animación surcoreana ha ganado adeptos dentro de los círculos mas festivaleros e independientes, y por lo que se puede ver en el trailer, esta película sigue los pasos underground de dicha película de culto del 2006.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España