domingo, 21 de marzo de 2010

BAFF ANIME : Primer vistazo (parte 1).


Cuatro películas se han anunciado ya en la renovada y vitaminada sección dedicada a la animación asiática en el BAFF, tres estrenos absolutos en nuestro país, prácticamente ocasiones únicas para nosotros de poder ver estas películas en pantalla grande.


One Piece : Strong World


Una auténtica sorpresa la inclusión del mega-éxito en las taquillas niponas en la programación; con la esperada paticipación en el proyecto del creador de la serie de piratas más popular de la história del anime, Eiichiro Oda, las nuevas aventuras de la tropue del pirata elástico Monkey D. Luffy sin duda crearán colas de espectadores kilométricas en el festival.

La banda del pirata del sombrero de paja deberá enfrentarse los peligros que les traerá un barco volador capitaneado por.. Golden Lion Shiki!




Summer Wars, de Mamoru Hosoda.


¿Que decir de la nueva peli del director de la recién licenciada La chica que salta a traves del tiempo? La pudimos ver en Sitges 09, pero se antoja impensable dejar pasar el poder volver a ver en pantalla grande la nueva sensación de la animación nipona. Hosoda se ha convertido en uno de los grandes, y ha encontrado el reconocimiento de crítica y público con Summer Wars.

El film nos narra la historia de una familia numerosa que se reúne para celebrar el 90 aniversario de la matrona, que por diversas razones se verá envuelta en una lucha dentro de una red social de internet (OZ) contra un hacker informático que está causando el caos. En este portal todo y todos están conectados, se puede realizar todo tipo de transacciones y demás, por lo que empresas y gobierno están en ella también, provocando, con la entrada de este intruso, un reflejo de este caos en la realidad.

Reseña.




Red Line, de Takeshi Koike.


Un auténtico vendaval es lo que parece esta película de Takeshi Koike (The Animatrix) con guión de Katsuhito Ishii (The taste of tea), una producción Madhouse en toda regla, con una animación adrenalínica que tiene pinta de ser no apta para cardiacos. Maná del cielo para los seguidores de Speed Racer.

La carrera de coches más peligrosa del mundo -que tiene lugar cada cinco años- es esta noche; todo vale, así que los coches tuneados con armas para cargarse a todo rival que se ponga a tiro. La carrera esta lógicamente prohibida por las autoridades, que intentan acabar con la carrera como pueden, y ese será otro obstaculo para JP, nuestro protagonista, que intentará llegar el primero a la linea de meta superando a Sonoshee, otra piloto de la que esta secretamente enamorado.




Eureka Seven: Poketto ga Niji de Ippai, de Tomoki Kyoda.


Y otra película basada en una serie es esta producción del estudio Bones, Eureka Seven, ciencia ficción futurista con mechas (esos robots gigantes tan clásicos de la animación nipona) y sociedad ¿distópica? que también entra por sorpresa en el cartel, ya que la serie de TV ni siquiera ha sido licenciada en nuestro país, aunque sí su adaptación al manga.
Una serie de culto de la que podremos ver su adaptación a la gran pantalla.

El protagonista es Renton, un chico de 14 años que lleva una vida aburrida y la carga de saber que su padre, militar, murió como martir salvando al mundo. La cosa cambia cuando entra en su vida Eureka, una piloto de un mecha del grupo de resistencia Gekkostate, al que Renton se une.

4 comentarios:

POR FAVOR , ME PUEDES ESPLICAR BIEN LA COSA , HABER ESO DE BAF ES EL CINE QUE HAY EN BARCELONA Y ALLI ESTRENARAN ESAS PELICULAS ¿NO?

1-¿CUANDO SE ESTRENARAN?
2-¿SERA CON AUDIO EN ESPAÑOL?
3-¿NO HAY OTROS CINES POR VALENCIA COMO ESE?
4-ESE CINE ¿POR DONDE ESTA?

POR FABOR SI TIENES TIEMPO CONTESTAME , AL MENOS LA 1ª
MUCHAS GRACIAS .

Hola.

Mira esta peliculas se proyectaran dentro de un festival de cine asiatico que solo se celebra en Barcelona, entre el 30 y 9 de mayo.

Todas las peliculas se estrenan en version original con subtitulos en castellano.

Las peliculas se proyectan no solo en un cine, sino diversos cines de Barcelona y auditorios especiales.

Aun no se sabe la fecha exacta de las peliculas, ademas aun faltan mas por confirmar y seguro que igual de interesantes que estas.

Hasta el dia 17 de abril la pagina web del festival no estara del todo funcionando, es de suponer que para esa fecha den mas datos de las peliculas (en que cines las haran, fechas, horas, la programacion completa ......).

Esperamos que haya sido de ayuda ;)

No tenia total conociemiento de este tema y realmente me ha empezado a gustar, a proporcionarme más curiosidad y querer sabr más, gracias por tan buen ainformación.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España