martes, 20 de abril de 2010

Box Office (Corea del Sur, 16-18 de abril)




Hollywood parece ser que tiene buen ojo para las películas extranjeras y si antes de su estreno ya se hizo con los derechos del thriller de terror Best Seller, esta semana que se estrenaba, ha sido a lo grande.

01. Clash of the Titans (USA)
02. Best Seller (South Korea)
03. Happy Murderer o Happy Killers (South Korea)
04. The Book of Eli (USA)
05. The Blind Side (USA)
06. Robbery o Revolver Gangsters Gang (South Korea)
07. The Bounty Hunter (USA)
08. The Crazies (USA)
09. Leap Year (USA)
10. A Little Pond (South Korea)




Uhm Jung-hwa (Princess Aurora, Haeundae) protagoniza Best Seller, un thriller de terror dirigida por el debutante Lee Jeong-ho (asistente de Jeong Yoon-cheol en A Man Who Was Superman), sobre una escritora famosa en sus horas bajas tras ser acusada de plagio y que se retira a una casa en el campo para escribir una nueva novela e evadirse de los problemas, donde empezara a verse acosada por aterradoras y misteriosas presencias.

Esta película que se prevé que será todo un éxito (ya su titulo nos daba una pista) se estrena esta semana en numero dos del top ten, solo superada por el megaexito hollywoodense de Louis Leterrier.



Dos hombres dedicaran sus esfuerzos a atrapar a un asesino en serie que atemoriza todo un barrio.
El primero de ellos un joven detective de policía que a se verá presionado por las protestas del vecindario liderada por su madre
El segundo un exvecino del barrio que decide volver para investigar el asunto como buen fanático del crimen y de Sherlock Holmes en concreto.
Entre ambos pronto surgirá la rivalidad a ver quién es el primero en capturar al asesino.

Dirigida por el debutante Kim Dong-wook-I y protagonizada por Yoo Oh-seong (Attack the Gas Station) y Kim Dong-wuk (Take Off), Happy Murderer o también conocida como Happy Killers, después de su estreno la semana pasada, baja un puesto.



Robbery o Revolver Gangsters Gang sigue en cartelera tras su estreno hace un mes, manteniéndose en un muy buen puesto dentro del ranking.

De la mano del actor, guionista y director Kang Hyo-jin (Punch Lady) nos llegara esta comedia surcoreana protagonizada por Na Moon-hee (Mission Possible: Kidnapping Granny K) y Im Chang-jung (Sex Is Zero) en donde un grupo de "abuelas" se dedica a atracar un banco.



Parece ser que los surcoreanos no están para dramas ni lecciones de historia, y A Little Pond, se estrena en el último puesto del top ten de esta semana.

Esta pelicula de dirigida por Lee Sang-woo narra los atroces hechos de la olvidada y acallada (por los dos gobiernos implicado) masacre de No Gun Ri sucedida en el trascurso de la guerra de Corea en donde soldados estadounidenses ametrallaron a cientos de civiles inocentes bajo un puente ferroviario en una zona rural surcoreana.

Para ello cuenta con un reparto de lujo en su parte de ficcion, Moon Sung-Geun, Moon So-Ri, Park Won-Sang, Jeong Suk-Yong, Kim Roi-ha, el difunto Park Gwang-Jung, Lee Dae-Yeon, Kang Shin-il, e incluso cameos de Song Kang-Ho y Yoo Hae-Jin.




PD:Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España