jueves, 22 de abril de 2010

Nippon Sangriento! Onechanbara : The Vortex.


Cambiamos un poco de tercio a una película mucho más suave, la segunda película basada en el videojuego, que repite titulo con la coletilla de "Onechanbara The Vortex". Si la primera parte me pareció aburrida, mal hecha, y encima desperdiciaba a su protagonista, esta secuela no es tampoco nada del otro mundo, pero si que tiene algo más de ritmo y desde luego la protagonista (no nos engañemos, el atractivo principal) está bastante más aprovechada.
Básicamente esto quiere decir que sale mucho más rato en bikini.

Olvidáos de la primera parte, esto no es ninguna continuación sino otra história con los mismos personajes (¿quizás incluso una precuela? para ser sinceros, Onechambara fue ver y olvidarla) : las hermanas Aya y Saki, van haciendo limpieza de zombis a katanazos cuando se encuentran a Misery, una joven que les pide ayuda para acabar con el clan que causó la muerte de los padres de las hermanas, que también son los culpables de la amenaza zombi.
Las dos acceden, pero poco a poco Aya confía cada vez menos en Misery y Saki se obsesiona con la venganza.

Podría haber sido peor, de hecho la primera entrega de la saga lo era, pero desde luego seguimos sin despegar demasiado: el argumento sigue sin importar mucho e incluso en algún momento es un poco confuso, pero hemos ganado algo de ritmo; las tres actrices principales (ninguna repite el papel, han buscado caras nuevas) aunque tienen bastante más diálogo no lo aprovechan mucho, pero, eso si, las escenas de acción me han gustado mucho más.
Los efectos utilizan tanto el CGI como la sangre (falsa) física en una mezcla que, por una vez, no me ha molestado sino que me ha gustado bastante, visualmente son muy atractívas las escenas en que se "salpíca" la pantalla con la sangre infográfica, montando unas manchas la mar de psicodélicas.


Todos sabemos que en este tipo de productos lo que prima es que la chica aparezca en bikini el mayor tiempo posible, y como digo en esta ocasión la prota luce palmito mucho más. Yuu Tejima es la encargada de tomar el relevo de Eri Otoguro dando vida a Aya, mientras que Akari Ozawa interpreta a Saki. La primera no da el pego como actriz, es cierto, pero Akari tiene un papel con un poco más de posibilidades y lo aprovecha estando mucho más convincente. La tercera en discordia, que esta vez sale muy poquito, es Rika Kawamura que con su traje de cuero interpreta a Reiko, lider de un clan. Sale muy poquito como digo, pero esta muy mona y pone algunas miradas al infinito con cara de nada.

No le vamos a pedir peras al olmo: Onechanbara The Vortex es lo que es, y como tal resulta entretenida, inofensiva en comparación a muchas otras peliculas de acción sangrienta, pero entretenida. No es poco.

5 de 10

2 comentarios:

Buf, la primera me pareció tan tediosa y lo que es peor, tan blandita (y eso que cuando se estrenó la comparaban con toda una "The Machine Girl", toma herejía) que dudo que nunca le de una oportunidad a esta segunda parte. **U

Es poquita cosa, pero me pareció más entretenida que la primera, que en general fue decepcionante.
Para una tarde tonta de fin de semana en que a uno le apetece ver a una chica en bikini cargándose zombies, es pasable ^^
Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España