miércoles, 23 de junio de 2010

LAS NOCHES DE CINE ORIENTAL EN VIC.



Las Nits de cinema Oriental de Vic llegan a su séptima edición. Una muestra que une cultura cinematográfica, gastronomía, y numerosas actividades paralelas durante el mes de julio. Este año las Nits cuentan con China como país invitado, además de un programa de 15 películas y numerosas actividades paralelas.

La edición de 2010 tendrá lugar entre el 15 y el 24 de julio en diferentes espacios de la ciudad de Vic. La imagen del festival es el Rey Mono, Sun Wukong, una de las figuras más populares de la literatura de este país.


Jackie Chan inagura les Nits con Little Big Soldier, una excelente cinta de aventuras ambientada en la época de las guerras entre los diferentes reinos de la China milenaria, inaugura este año las Nits de Cinema Oriental. Una historia de amistad con mensaje pacifista que destaca por sus diálogos inteligentes y unas coreografías espectaculares. Little Big Soldier se proyectará en primicia en España el 15 de julio en la inauguración de las Nits de Cinema Oriental, que tendrá lugar en el exterior del edificio El Sucre.

Entre el resto de títulos destaca la trilogía 20th century boys, adaptación del fantástico manga de Naoki Urasawa que pronto veremos en DVD en nuestro país. La cinta de acción Indonèsia Merantau Warrior; la película de animación del estudio Ghibli, Kiki la aprendiz de Bruja; Mother de Bong Joon-ho una de las mejores películas del año pasado que Media3 Estudio tiene intención de estrenar este en DVD; y un par de westerns, Sukiyaki Western Django de Takashi Miike que pronto veremos en DVD gracias a Tema distribuciones i Eurocines Films, y una de nuestras películas favoritas de los últimos años, el western kimchi de Kim Ji-won, The Good, The Bad and the Weird, que también está anunciada su edición en DVD.
Además de algo de "casquería" japonesa actual, Hard revenge Milly y Vampire Girl vs Frankenstein Girl.

Como es habitual, una la India tendrá una noche especial con diversas actividades y en donde podremos ver la película Love Aaj Kal y el espectáculo del grupo Bollywood Diamonds, Bolly Elliot.


Para más información, ver la programacion y el resto de películas que se proyectaran en: Nits de Cinema Oriental Vic
Visto en CineAsia

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España