martes, 13 de julio de 2010

Box Office (Corea del Sur, del 9 al 11 de Julio)



De nuevo Hollywood puede con la producción nacional en la taquilla surcoreana de esta semana, en la que destacan titulos como 71: Into the Fire y The Servant.

01. Saga Twilight: Eclipse (USA)
02. Shrek: Felices para siempre (USA)
03. 71: Into the Fire (South Korea)
04. Noche y Dia (USA)
05. Man of Vendetta (South Korea)
06. The Servant (South Korea)
07. Arthur y la Venganza de Maltazard(France)
08. El Asesino Dentro de Mi - The Killer Inside Me (USA)
09. Splice (France)
10. A Barefoot Dream (South Korea)



Into the Gunfire (71 Into the Fire) sigue en lo más alto del ranking, en su cuarta semana en cartelera.

Lee Jae-han (A Moment to Remember) dirige esta película bélica inspira en hechos reales para traernos una película bélica en donde un grupo de soldados surcoreanos se enfrentaron al ejército norcoreano al final de la guerra de las dos coreas durante 12 horas.

Esta película que tiene como protagonistas a T.O.P. (Choi Seung-hyeon), miembro del grupo de jovencillos de K-pop, Big Bang, visto en el Dorama de éxito IRIS, Kwon Sang-woo (More Than Blue), Cha Seung-won (Blood Rain), y Kim Seung-woo (Yesterday), entre otros, llega como conmemoración del 60 aniversario del inicio de la guerra de Corea.



Man of Vendetta, también conocida como The Destroyed Man o The Demolished Man, se mantiene por mitad del top ten desde su estreno la semana pasada semanas.

Kim Myeong-min (Open City, Beethoven Virus) uno de los mejores actores surcoreanos del momento, el camaleónico actor, capaz de hacer cambios drásticos en su físico dependiendo de su nuevo personaje (como puede verse en Closer to Heaven), esta vez se pone en la piel de un devoto sacerdote que tras hacer sido secuestrada su hija de pierde por completo la fe y parte de su cordura.
Ocho años después de que su pequeña fuera dada por muerta, recibe una llamada en que le dicen que su hija esta vida y que esta con su secuestrador. A partir de entonces una carrera a contrarreloj empieza para rescatar a su hija, siendo capaz de todo para recuperarla.

Le acompañan en el reparto de esta película que dirige el novato Woo Min-ho, Eom Gi-joon (Hero) y Park Joo-mi (All In).



Más de mes y medio se ha pasado The Servant (también conocida como Bang-ja Chronicles) dominando la taquilla surcoreana.

Basada en la novela clásica romántica surcoreana "Chunhyangjeon", Bang-ja Chronicles nos relata un cuento muy similar a la cenicienta, en donde un príncipe se enamora de una plebeya.
Para esta nueva versión, el director y guionista Kim Dae-woo (Forbidden Quest), nos introduce un tercero en discordia el sirviente del príncipe que también se enamora de la plebeya, surgiendo un triangulo amoroso.

Kim Joo-hyeok (My Wife Got Married), Jo Yeo-jeong (Vampire Cop Ricky) y Ryoo Seung-beom (Crying Fist, Arahan) encabezan el reparto de esta película.



En pleno auge del mundial se estreno A Barefoot Dream, que como este evento parece que va desapareciendo de la mente de los espectadores.

El director Kim Tae-gyoon (Volcano High School, Crossing) es el encargado de dirigir esta película protagonizada por Park Hee-soon (A Million), que se basa en hechos reales para contarnos la historia de un ex-futbolista que tras fracasar en su país, se marcha a Timur Oriental a entrenar un grupo de niños.
A pesar de la inexperiencia del entrenador y la pobreza en que viven los niños que ni siquiera tenían zapatos para jugar, con esfuerzo e ilusión serán capaces de cualquier cosa, incluso de ganar el Campeonato Internacional de Fútbol Juvenil.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España