viernes, 2 de julio de 2010

Box Office (Hong Kong del 24 al 30 de Junio).




Ip Man sigue en lo más alto del ranking, aunque esta vez no se trate del biopic protagonizado por Donnie Yen, sino de otro, con un maestro de Bruce Lee más joven.
El paso por el drama de la superestrella del cine de acción, Jet Li, parece ser que funciona bien en la taquilla, así que quizá le veamos más a menudo en otros registros.

Tampoco podía faltar, en la cartelera hongkonesa un par de dramas románticos, y unas cuantas películas occidentales.


1. Noche y día (USA)
2. Legend is Born-Ip Man (HK)
3. Break up Club (HK)
4. El equipo A (USA)
5. Ocean Heaven (HK)
6. Sex y Nueva York (USA)
7. Ex (HK)
8. Chloe (USA)
9. Exam (UK)
10. Prince Of Persia (USA)




La falsa precuela de Ip Man, se coloca el día de su estreno en segundo lugar, dando unos muy buenos resultados, previendo ser todo un éxito como la película original de Wilson Yip protagonizada por Donnie Yen.

Legend is Born el nuevo biopic del “maestro de Bruce Lee" está dirigido por Herman Yau (A Mob Story).
Protagonizada por Sammo Hung, Yuen Biao, Yu Hang, Fan Siu Wong, Ip Chun y Leung Siu Hung, nos narrara la vida del maestro del Wing Chun entre las los 11 a 28 años, así como el significado y la filosofía que conlleva este estilo de lucha.




La película romántica "independiente", Break Up Club, se mantiene en tercera posición tras su estreno la semana pasada.
Un joven tras es abandonado por su novia intenta rehacer su vida uniéndose a una extraña pagina web que promete reunir pasados amores con tal de destruir otra pareja.

La película dirigida por Barbara Wong y guionizada por esta y Lawrence Cheng (Happy Funeral) está protagonizada por el hijo de Jackie Chan, Jaycee Chan (Invisible Target) y Fiona Sit (Love Undercover 3) entre otros.




Ocean Heaven, el sorprendente cambio de registro de Jet Li, se estrena en un honroso quinto puesto.

En este drama basado en hechos reales y dirigido por el debutante Xue Xiaolu (guionista de Together de Chen Kaige), la superestrella del cine de artes marciales, interpreta a un hombre al que le diagnostican una enfermedad terminal, con lo que tendrá que enseñar a su hijo autista de 22 años que trabaja en un acuario, a valerse por sí mismo.
A Li, le acompañan el actor Wen Zhang (Wait and See as) que interpreta a su hijo, y la actriz Kwai Lun-Mei (Parking, All About Women).

Christopher Doyle es el encargado de la fotografía.



La nueva película de Heiward Mak, Ex vuelve a relatar las inquietudes de los jóvenes actuales de Hong Kong tras High Noon (aunque esta vez de treintañeros y no adolescentes), en esta película con Gillian Chung (Twins Effect) como protagonista.

La película que lleva un par de semanas por mitad del ranking, nos narra la historia de una joven que se encuentra con su ex-novio y la novia de esta, por diversas circunstancias se traslada al piso de sus ex donde volverán a surgir los sentimiento y sobretodo los recuerdos felices de su antigua relación.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España