jueves, 28 de octubre de 2010

Box Office (Malasia del 30 de Septiembre al 3 de Octubre).


En nuestra segunda incursión en el box office malasio no vemos muchas diferencia, variedad de nacionalidades asiáticas en un ranking que como no, sigue dominando Estados Unidos (como en la mayoría de los países).
Esta semana destacan la película Malasia "Magika" y la película india-tamil Robot, aunque también las hongkonesas Legend of the Fist y Detective Dee.


1- Robot-Endhiran (India)
2- Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Honk Kong)
3- Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame (HK)
4- Magika. (Malasia)
5- Ga'Hoole, la Leyenda de los Guardianes (USA)
6- Come, reza, ama (USA)
7- Wall Street 2: El dinero nunca duerme (USA)
8- Resident Evil: Ultratumba (USA)
9- Alpha and Omega (USA)
10-Charlie St. Cloud (USA)




La cinta romántica con toques de acción y ciencia ficción, Bollywood, llega a lo mas alto a la cartelera de Malasia.

La película Bollywood (aunque de origen tamil) Robot (Enthiran), que dirige Shankar (Sivaji: The Boss) y protagoniza Aishwarya Rai (Boda y prejuicio, Devdas) y el actor tamil Rajinikanth (Veera), cuenta la historia de un científico que construye un robot a semajanza de él pero con superpoderes, que empieza a experimentar emociones humanas, enamorándose del personaje de Aishwarya Rai, al mismo tiempo que lucha contra "los malos" que intentan capturarlo para sus propios propósitos.



Estrenen donde se estrenen las películas hongkonesas, Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen y Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame, triunfan en la taquilla.


La nueva película de Tsui Hark, Detective Dee and the mystery of phantom flame, es una irregular y algo descabellada película de detectives ambientada en una imaginaria época repleta de magia.

La historia basada en personajes reales gira en torno a un detective que investiga científicamente y llega a sus deducciones a través de la psicología y la ciencia forense, pero que a la vez domina las artes marciales.

Andy Lau interpreta a Di Rengie, un detective del estado, ahora exiliado. Cuando la muerte de varios súbditos leales amenazan con retrasar la coronación de la emperatriz Wu Zetian, esta manda llamar al detective para que investigue los hechos, a pesar de que fue ella misma quien le mandó al exilio.

Carina Lau (Days of being wild) interpreta a la emperatriz, el resto del reparto lo forman nombres muy conocidos como Li Bing Bing (The Message), Tony Leung Kar Fai (Election).



Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen
, es un thriller ambientado en los días previos a la segunda guerra mundial, en el que Yen interpreta al Chen Zhen del título, cuyo nombre quizás os suene porque era el mismo personaje al que daba vida Bruce Lee en la mítica "Furia Oriental", o Jet Li en la película aquí traducida como "Jet Li es el mejor luchador", y que el propio Yen ya interpreto en el 95 en la adaptación televisiva de la película de Lee.

En The Legend of Chen Zhen, Andrew Lau, que colabora con Gordon Chan, el director del mencionado remake protagonizado por Jet Li, ha ideado la manera de continuar con el personaje por medio de situar la acción uno años después de la película original, en donde Zhen es un miembro de la resistencia de la China ocupada al que le da cobijo el personaje de Anthony Wong (Infernal Affairs, Exiled), el dueño del club Casablanca, en Shangai, en el que trabaja también una cantante interpretada por la sensual Shu Qi (Three Times, Blood Brothers).



El primer musical malasio destinado por lo que podemos ver al publico mas juvenil se mantiene en los primeros puestos tras su estreno la semana del 23 de septiembre.

Magika de Abdul Halim Edry, cuenta la historia de Ayu y Malik, dos hermanos que están de luto tras la muerte de su madre.
Malik que se siente culpable de la muerte de su madre, tras una pelea con su hermana, va caminando por el bosque hasta que se pierde en un mundo mágico llamado "Mágica".
El Kebayan Nenek y su seguidor Awang Kenit capturan a Malik para ser el ingrediente principal de su medicina a base de hierbas que solo crecen con las lágrimas de los niños.
Ayu trata de salvar a su hermano, pero también queda atrapada en este país mágico repleto de personajes de la folclore local.



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España