martes, 23 de noviembre de 2010

Box Office (Hong Kong del 11 al 14 de Noviembre)



Esta semana tenemos que irnos hasta el quinto puesto para ver alguna película asiática en el ranking taquillero hongkones.


1 Imparable (Unstoppable)
2 Salidos de cuentas (Due Date)
3 Red
4 Jackass 3-D
5 The Love of the Hawthorn Tree
6 New Age Vampire Warriors
7 Saw 3D
8 Kokuhaku (Confessions)
9 The Experiment
10 Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec)




The Love of the Hawthorn Tree, entra directamente, en la semana de su estreno, en quinto lugar del box office.
Zhang Yimou vuelve al drama humano que tan bien le funcionó en películas como "El camino a casa" o "Ni uno menos", y para ello cuenta de nuevo con un reparto de desconocidos, como la protagonista Zhou Dongyu, una estudiante de danza descubierta por uno de los directores de casting, y Dou Xiao, un estudiante de arte dramático que también debuta delante de la cámara.

En esta ocasión adapta un libro basado en una história real que ambienta su acción a mediados de los setentas, en la revolución cultural.
La história tiene por protagonistas a Jing Qiu, una chica de ciudad de (indeseable) clase alta que es enviada al campo para su re-educación a través del trabajo, y Lao San, un joven vitalista y un tanto ingenuo, hijo de un general del ejército.
Su romance no durará mucho, puesto que uno de los dos enfermará gravemente.



El otro estreno de la semana es New Age Vampire Warriors, una comedia de acción dirigida por Dennis Law (Fatal Movie).

En la película, el veterano actor Yuen Wah (Kung Fu Hustle) desempeña el papel de un Señor de los vampiros, que esta enfrentado con diversos personajes, en especial el de Jiang Lu Xia (Coweb), que quiere vengarse de la muerte de su hermana.

Law comenta que esta película aparte de la acción contara con muchas escenas dramáticas y emocionales; miedo me da estas palabras viniendo de la mano de uno de los directores mas irregulares del momento de Hong Kong, como también, la amenaza que si sigue su buena carrera comercial habrá múltiples secuelas.



Tras mas de un mes entre los primeros cinco puesto, la galardonada película japonesa de de Tetsuya Nakashima, Confessions, baja esta semana al octavo puesto.

La película del director de "Kamikaze Girls" y "Memories of Matsuko, parece que vaya por donde vaya va cosechando exitos, y no es de sorprender ya que es una de las mejores películas del año.

Protagonizada por una magistral, Takako Matsu, esta película empieza con un arriesgado monologo de cási media hora de una profesora en su último dia de clase. Al principio los alumnos, adolescentes de unos 15 años, no le hacen nada de caso, apenas para burlarse de ella. Poco a poco, según van escuchando lo que dice, que és básicamente que sabe que su hija, recién fallecida en la piscina del colegio, fue en realidad asesinada, y sobretodo el tono frio con el que lo dice, van prestando más y más atención.
Algo parecido es el efecto en el espectador, que con esa primera escena queda atrapado en la trama, y en las consecuencias que sin duda están por llegar.
A partír de ahí se inicia un carrussel de "confesiones" en forma de flashback, un poco al estilo clásico de Rashomon, con los que vamos completando las piezas del puzzle de la história hasta llegar a saber que es lo que ha pasado realmente, y cuales son los efectos en las personas involucradas.



A pesar de haber estado liderando la taquilla durante un par de semanas, The Child's Eye, en esta desaparece y se coloca en puestos mas abajo del top ten.

La nueva parte de la saga de los hermanos Pang (Oxide y Danny Pang), The Eye, en el formato de moda, el 3D, se centrá en un grupo de amigos que se verán atrapados en el aeropuerto de Bangkok durante las protestas antigubernamentales de 2008, por lo que pasaran la noche en un destartalado hotel. Pronto se verán envueltos en diversos incidentes sobrenaturales, cuando empiezan a desaparecer miembros del grupo.



PD: Como ya comente, cada semana iré poniendo un Box Office de cada país asiático, aunque me centrare en Japon, Corea y Hong Kong, de vez en cuando ire poniendo de otros paises.
PD2: Enlace a los trailers en los titulos de las películas.

1 comentarios:

benjy puedes enalazarnos si quieres en tu pagina, aunque nosotros solo enlazamos paginas dedicadas a cine asiatico o cultura audiovisual asiatica.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España