martes, 2 de noviembre de 2010

Sesión Doble (Maraton Halloween)



La noche de Halloween es una excusa perfecta para ver cine terror, de hacerse un "maraton terrorífico" en el que no pueden faltar algún clásico, algo de gore, algo bizarro, segundas partes, alguna novedad y algo "mas ligero".
Aunque un poco tarde (debimos ponerlas ayer xD) he aquí parte de nuestro "Maraton Halloween".


Death Bell 2- Bloody Camp


Death Bell fue toda una sorpresa y éxito en Corea del Sur hace unos años, una película de terror adolescente que se alejaba de los fantasmas de pelo largo, para adentrarse en el slasher cogiendo como referencias a películas sobre juegos macabros, tipo la saga Saw.
A pesar de se una película bastante floja (en todos los sentidos: producción, actuaciones, direccion, .......), era una entretenida película que proporcionaba sangre y muertes de lo mas macabras.


Death Bell 2, no sigue los acontecimientos de la primera parte, ni esta conectada directamente con esta (al igual que ocurre con la otra famosa saga de terror surcoreana, Whispering Corridors), pero tiene como antecedente un evento similar y terrible dentro de la escuela en que se desarrolla la acción, empezando la historia con una serie de macabros asesinatos cuando una nueva maestra llega al instituto.

Esta secuela sigue la estela de su antecesora; chicos rebeldes y guapos, y profesores de dudosa reputación, se quedan encerrados en un instituto y poco a poco van "cayendo como moscas" por un secreto que guardan, un acto atroz que cometieron y les persigue.
Cuando las primeras muertes comienzan a suceder, el caos se apodera del colegio, y de la película en si. La película contiene uno de los peores montajes que he podido ver en mi vida, haciéndola de lo mas confusa, debido a los continuos flashbacks, y al posible tijeretazo (personajes y situaciones que aparecen y desaparecen; .......).

Este tijeretazo es también, posiblemente, la única explicacion lógica de que se deje de lado lo importante de la película (y lo que sin duda creíamos que iba a ser el "eje" de esta nueva saga cinematográfica), la resolucion de los puzzles que pueden salvar a los "pobres" estudiantes, que tanta importancia se dió en la primera entrega. Si no, estamos ante una falta total de respeto por su antecesora, ante una tomadura de pelo que no debería llamarse Death Bell 2.


En esta ocasión se cuenta en el reparto con Hwang Jeong-eum (Wish), Kim Soo-ro (Vampire Cop Ricky), Yoon Si-Yoon, Park Eun-bin, Ji Chang-wook y Jiyeon (God of Study), del grupo musical T-ara; todos ellos hacen lo que pueden con sus roles, con sus pobres personajes que parece que no merecen ni una pizca de caracterización, que solo estan ahí para ser masacrados (cosa de la que sin duda no buscamos mas, disfrutaremos).

La verdad es que aunque soy fan de la cinematografía surcoreana (para mi la mejor), no soy de sus película de terror, y Death Bell 2 es una muestra más del porqué, malas producciones, pobres actuaciones y con guiones absurdos y predecibles, que no aportan mas que frustración.


Puntuación 2/10


Rumah Dara (Macabre).


Con cautela nos acercamos a este titulo de terror indonesio que nos ha sorprendido por su frescura (podría pasar perfectamente como una película de la nueva hornada del terror sangriento francés, como una especie de cruce entre Frontieres y A l´interieur), y sobretodo por la cantidad de gore y los litros y litros de sangre que llenan el metraje. Toda una sorpresa.

Un grupo de amigos esta a punto de realizar un viaje en su furgoneta cuando recojen a una autoestopísta a la que le han robado todo. La acercan hasta su casa, y allí la joven insiste en que todos entren, reposen, y conozcan a su madre.
Ahí por supuesto es cuando todos deberían de haber salido huyendo en dirección contraria, pero no, entran, y por supuesto ya no vuelven a salir.

Sorprendente esta película de los Mo Brothers (que en realidad no son hermanos) basada en su propio corto "Dara", que también protagonizaba la (en realidad) belleza Shareefa Daanish. Sin inventar nada nuevo, si que son capaces de montar un guión que, aunque mil veces visto, utiliza todos los recursos del slasher en el momento justo, presentan una película que visualmente es atractiva a pesar de la notoria falta de medios, y sobretodo, consiguen una heroína y villana de calidad.

Tanto Daanish, con una imagen de esas que se queda grabada, con su moño y su cara blanca fantasmal, como (la tambien bellísima) Julie Estelle, que interpreta a la "victima" más guerrera, hacen un buen trabajo que compensa el del resto del reparto.
Que todos esos actores horribles vayan cayendo desmembrados poco a poco también ayuda a olvidarlos, por supuesto, y es que la pelicula es bastante salvaje en ese aspecto, no hay ningún miramiento y los pobres que van sobreviviendo como pueden acaban rápidamente bañados en sangre, ya sea suya o ajena.

Como digo la cinta es un cruce entre Frotieres de Xavier Gens, por la puesta en situación, y A l´interieur, por la cantidad de sangre derramada, el pobrísimo trabajo de la policía y, por supuesto, por tener a una embarazada que se lleva una cuchillada en la mano. No suena todo a copia descaradísima, sino que la peli coje lo mejor del genero para usarlo a su favor, pero si hay unos cuantos homenajes bastante claros.

Una muy agradable sorpresa que sin duda dejará contentos a los fans del subgenero, a demás de permitirnos dar otro pasíto más en el extraño mundo del cine de género del sudeste asiático.


6 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España