miércoles, 11 de mayo de 2011

ARATA es Yukio Mishima en el nuevo film de Koji Wakamatsu.



Koji Wakamatsu esta rodando un nuevo film, basado en los últimos dias de Yukio Mishima, el polifacético escritor (entre otras cosas), al que dará vida un actor que ya ha colaborado en dos ocasiones anteriores con Wakamatsu, ARATA, al que pudimos ver en United Red Army y en Caterpillar.

La pelicula se titula 11.25 Jiketsu no Hi: Mishima Yukio to Wakamonotachi , y se centra como decíamos en los últimos dias de Mishima, cuando formó el grupo militar Tatenokai, que luchaba por los "valores tradicionales" japoneses. Estaba compuesto básicamente por universitarios, pero Mishima consiguió que pudieran adiestrarse junto al ejercito nipón, las fuerzas de auto defensa. Fue entonces cuando Mishima se hizo con el control de una de las bases militares, dando un discurso a los soldados insitigando un golpe de estado para derrocar al gobierno y que el poder volviera al emperador.
El intento falló miserablemente, y Mishima, junto a uno de los cabecillas de su grupo, cometieron seppuku.

Wakamatsu ha declarado que llevaba diez años preparando este proyecto, que tiene previsto su estreno en la primavera del año que viene, algo que sin duda esta en la linea política del cine de este director, no es en absoluto la primera vez que Wakamatsu lleva al cine una parte de la história política japonesa.

El director esta publicando en su blog muchísimas imágenes del rodaje, así que con ellas os dejamos.















0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España