sábado, 14 de mayo de 2011

Sukiyaki Western Django de Takashi Miike el 25 de mayo en DVD.


De nuevo gracias a acbarra de Allzine nos enteramos de una nueva edición en DVD, esta vez de Sukiyaki Western Django de Takashi Miike, un de los directores japoneses actuales mas beneficiados en nuestro país en cuanto a ediciones en DVD.

Miike recurre en esta ocasion al remake (de la película Django de Sergio Corbucci) para crear un homenaje al western en general y al spaghetti-western en particular, dando lugar a una película con numerosas referencias a clásicos del género, aunque también al chambara, e incluso a Skakesperare y al manga y anime; pero sobretodo a una excelente película del oeste que funciona por sí misma, aunque está claro, que el efecto melancolía o adoración por el género y las referencia frikis, ayudaran a valorar más o menos la película.

La película nos cuenta la historia de un enfrentamiento entre dos clanes rivales: el rojo de los Heike y el blanco de los Genji, que llega a su máxima rivalidad cuando un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad y ponga todo “patas arriba”.


Hemos tenido que esperar unos años, después de que este western pasará por Sitges en el 2007 con cierto éxito, para poderla ver en nuestro país editada en DVD pero ... mejor tarde que nunca, y el 25 de este mismo mes la distribuidora UNDERGROUND PICTURES SLU (si, si, la distribuidora calatana que hace unas semanas nos trajo Mad Detective) nos trae esta cinta solo en versión original subtitulada, a un precio de unos 15 euros y por lo que parece con algún que otro extra.

La distribuidora ha optado por una portada estéticamente no muy bonita, la verdad, pero si comercial, ya que hay que reconocerlo, Tarantino, quien tiene un pequeño papel en la película vende mas que Miike.

Además el mismo dia se pondrán también a la venta la reedición de una pelicula que ya estaba editada en nuestro pais, "Hush" de Ryosuke Hashiguchi, y "Soundless wind chime", del director hongkonés Kit Hung.


Mas información en MD
Reseña aquí y aquí.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España