martes, 28 de junio de 2011

Michelle Yeoh, deportada y en la lista negra de Birmania.



No solemos tocar temas políticos en nuestras noticias del blog, pero a veces es inevitable enfangarse en los problemas causados por la falta de democracia en ciertos paises asiáticos. Esta era una noticia que se veía venir desde que se supo que Michelle Yeoh iba a interpretar a la activista birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi en el nuevo film dirigido por el francés Luc Besson, "The Lady".

El Diciembre pasado, Yeoh consiguió tener un encuentro con Suu Kyi en la casa de la activista en Birmania, donde sufrió siete años de arresto domiciliario después de ganar las elecciones en su pais, y ser encarcelada en su casa por el gobierno militar.
Ahora es Yeoh, nacida en Malaysia, quien sufre las iras del gobierno militar, siendo deportada y teniendo prohibida su entrada en Birmania. Según fuentes oficiales la actriz fue deportada el 22 de Junio, nada más llegar al aeropuerto de Yangon en Rangún, sin dar más explicaciones sobre las causas, aunque este clara la razón.

La pelicula "The Lady" se ha estado rodando en Thailandia, y tiene previsto su estreno a finales de año.

Visto en Asian Image, Daily Telegraph.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España