jueves, 28 de julio de 2011

Cine asiático en Venecia.


Cinco películas asiáticas han sido seleccionados para verse dentro y fuera de competición en la 68º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que se celebrara del 31 de agosto al 10 de septiembre 10.


Luchando por hacerse con el Leon de Oro, estaran: Ann Hui con su película A Simple Life (tambien conocida como Sister Peach) que protagoniza Andy Lau; Wei Te-sheng con la ambiciosa película épica Seediq Bale; y el "enfant terrible" japones Sion Sono con la adaptación del oscuro manga de Minoru Furuya, Himizu.


Fuera de concurso se presenta la esperada película de terror en 3D, Tormented,(mas conocida como Rabbit Horror 3D) del director japones Takashi Shimizu, y The Sorcerer and the White Snake, el nuevo remake del clásico de la Shaw Brothers dirigido por Ching Siu-tung y protagonizado por Jet Li.



También en competición se proyectará la película de Steven Soderbergh, Contagion que se rodó algunas partes en Hong Kong y Macao, y cuenta en el reparto con estrellas asiáticas coomo Josie Ho y Chin Han.

No podia faltar un homenaje al director indio Mani Kaul director, que murió este mes. El festival proyectará una copia restaurada de su película de 1973, Duvidha.


Dentro de la sección Horizons en la que el director tailandes Apichatpong Weerasethakul presidira el jurado, se presenta ademas de la nueva película del director japones Shinya Tsukamoto de la que poco se sabe, Kotoko; las películas Cut de Amir Naderi, Stateless Things de Kim Kyung-mook, Aims of the Blind Horse de Gurvinder Singh, Lung Neaw Visits His Neighbours de Rirkrit Tiravanija, The Orator de Tusi Tamasese, Sonchidi de Amit Dutta y The Sword Identity de Xu Haofeng.



Visto en filmbiz.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España