martes, 12 de julio de 2011

Del k-pop al cine.



Hay infinidad de estrellas del panorama musical surcoreano que han dado el salto al cine (previo paso por lo general a la pequeña pantalla), unas con mayor éxito que otras.
No es algo propio de Corea, Estados Unidos, China, Taiwan, .... y Japón (véase el ultimo fenómeno del momento, Kazunari Ninomiya, del grupo Arashi) también tiene un buen numero de cantantes que han pasado al firmamento, pero si que esta pegando mas fuerte que nunca en el país, ya sea por aprovechar el tirón de estas ya estrellas consagradas, por el éxito y buen hacer de estos jóvenes, o por el simple hecho que cada vez se arriesgan menos a la hora de buscar una nueva cara.
Por lo que desde aquí queríamos hacer un pequeño TOP de estos artistas musicales que han pasado a la gran pantalla, nuestro favoritos, los que pensamos que lo han hecho mejor o simplemente nos ha gustado mas, por una u otra razón.



1- Jung Ji-Hoon (Rain)
El ejemplo por excelencia de cantante surcoreano pasado a actor con éxito, ya que incluso ha debutado en Hollywood.
Debuto con el kdrama, Sang Doo! Let's go to school, aunque los premios llegarón con Full House.
En el cine se estreno ni mas ni menos que con Park Chan-wook, en I'm a Cyborg, But That's OK, y en Hollywwod, primero con un pequeño papel en la película de los hermanos Wachowski, Speed Racer, y después en Ninja Assassin.
Antes de meterse al servicio militar obligatorio le veremos en el film, Flight: Close to the Sun.


2- Choi Seung Hyun (TOP, miembro del grupo musical Big Bang)
Su papel de asesino despiadado en el kdrama IRIS, fue todo un sorprendente éxito, el chaval se arriesgo interpretando al malote de turno, y esto le valió numerosos premios y su primer papel como protagonista en una película, 71-Into the Fire, siendo de nuevo premiado por su papel de soldado sensible.


3- Yoon Eun-hye (ex-miembro del grupo musical Baby VOX)
Debuto en el cine en la película The Legend of Seven Cutter, pero sus mayores éxitos fueron en television con los kdramas Coffee Prince y Princess Hours (Goong).
En los últimos años no ha tenido tanta suerte con sus trabajos, las series My Fair Lady y Lie to Me han sido un relativo fracaso en cuanto a critica y ratings.


4- Jiyeon (miembro del grupo T-ara)
Después de ser la "pija" inocentona en el kdrama God of Study, paso a ser una sufrida estudiante perseguida por una vieja amiga muerta que busca venganza en Death Bell 2.
Antes de esto participo en las serie, Aeja's Older Sister Minja y Soul.


5- Taecyeon (miembro del grupo 2PM)
Aun no ha debutado en el cine, pero después de verle en el kdrama Cinderella's Sister y el éxito que ha tenido Dream High, no es de sorprender que lo haga pronto.



He aquí nuestro "TOP five", nuestro ranking personal, nos hemos dejado muchos, lo sabemos, así que, mejor que dejar paso a que nos digais vuestros favoritos.

2 comentarios:

Yo pienso que eligen estos chicos para aprovechar el tirón. Saben que esos cantantes, además de ser guapos y tener buenas voces, tienen muchos seguidores y si hacen una película o dorama contando con ellos, van a tener un mínimo de espectadores, simplemente por la curiosidad de verlos actuar. También los aprovechan para los temas de las OST, vamos que los aprovechan al máximo.

Yo en mi top metería a Rain, Taecyeon, Yoon Eun-hye y Suzy de Miss A (Dream High). No pongo un quinto porque tampoco conozco a muchos más, o al menos, que yo sepa XDD

Me encantó que hayan incluido a Taecyeon :)

Otro que yo pondría en la lista es a Choi Siwon (Super Junior) que ya ha estado en varios dramas incluyendo Athena. El drama en el que fue protagonista no tuvo mucho éxito, pero pienso que lo hizo bastante bien. Además ya estuvo en una película con Andy Lau y Fan Bingbing (A Battle of Wits) :O

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España