jueves, 20 de octubre de 2011

Criterion editará "Godzilla". (Actualizado)



Hace un par de meses informabamos de la decisión del reconocido sello norteamericano Criterion de editar "Godzilla" en su prestigiosa colección. Ahora que ya se ha anunciado la fecha de edición y las características de la edición podemos daros datos concretos, comenzando por la portada que es esta de arriba del texto.

La pelicula aparecerá el 24 de enero tanto en DVD (que tendrá 2 discos) como en Bluray (1 disco), y incluirá tal como es habitual una restauración digital completa tanto en Godzilla como en uno de los "extras", y menudo extra, la versión americana "Godzilla King of Monsters", en la que se incluía al personaje interpretado por Raymond Burr.

Además incluye:

Audio commentario por David Kalat (autor de "A Critical History and Filmography of Toho’s Godzilla Series") en las dos peliculas.
Nuevas entrevistas con el actor Akira Takarada (Hideto Ogata), el actor dentro de Godzilla Haruo Nakajima, y los técnicos de los efectos Yoshio Irie y Eizo Kaimai.
entrevista con el legendario compositor de la banda sonora de Godzilla Akira Ifukube.
Featurette detallando los efectos fotograficos de Godzilla.
Nueva entrevista con el crítico de cine japonés Tadao Sato.
The Unluckiest Dragon, un ensayo en audio ilustrado del historiador Greg Pflugfelder describiendo el trágico destino del barco pesquero Daigo fukuryu maru, un hecho real que inspiró Godzilla.
Trailers.
Nuevos y mejorados subtitulos en inglés.
PLUS: Libreto con un ensayo del critico J. Hoberman.

En pocas palabras: la edición definitiva del Kaiju de los Kaijus, la pelicula que inició un genero que dió años de gloria al cine japonés, repleta de extras interesantes.

Os dejo ahora con la noticia original, del 25 de Agosto.



De todos los sellos que editan DVD en el mundo, probablemente el que tiene un mayor reconocimiento por la calidad de sus lanzamientos es el norteamericano Criterion, que además de editar materiales extremadamente apetecibles, también suelen estar extremadamente cuidados.


Esta misma semana Criterion sorprendía publicando en su muro de Facebook la foto de una lata de una pelicula con una inscripción en japonés, los kanjis de "Gojira".
Esta se une así pues a las muchísimas peliculas asiáticas publicadas por el sello; además parece que va a tratarse, como en otros muchos casos, de un restauración en toda regla de un film que, aunque esta editada en algunos paises en una calidad más que aceptable, (destacando la copia inglesa editada por BFI y una última remasterización que tuvo en USA), sigue sufriendo algunos problemas, algo a lo que sin duda va a poner fin esta futura edición, de la que esperemos podamos contar también con el film en alta definición.

¿Y que pasa con la versión americana? pues que Criterion también va tras ella, buscando una buena copia de 35mm, y parece ser que la ha encontrado. Asi que no es nada descartable una doble edición con las dos versiones.

Otra joyita más para los amantes del cine de la mano del sello que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas: ver su impresionante catálogo pone los dientes largos a cualquiera, especialmente a los seguidores del cine asiático, que nos podemos dejar bastantes sueldos completando nuestra colección.


Visto en en sensacional blog de August Ragone, The Good, the bad and Godzilla, via Crunchyroll.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España