jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuevas conferencias en el XVII SALÓN DEL MANGA.


Ficomic anuncia unas nuevas conferencias para el XVII SALÓN DEL MANGA que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

Esta vez se celebraran dentro de las fechas del festival, y estaran relacionadas con la cultura popular y la literatura actual japonesa y su éxito.

Os dejamos con la nota de prensa:

MORINOSUKE KAWAGUCHI Y CARLOS RUBIO ANALIZARÁN EL ÉXITO DE LA CULTURA POPULAR Y LA LITERATURA ACTUAL JAPONESA

La cultura japonesa tiene un protagonismo creciente en España. La literatura contemporánea japonesa se ha hecho un hueco en nuestro mercado editorial dada la buena respuesta por parte del público lector. Por otra parte, la propia cultura manga, aquella vinculada al cómic, la animación, la música pop y la moda japonesa, lleva ya unos años difundiéndose con éxito entre nosotros.

El XVII Salón del Manga contará este año con dos conferenciantes que explicaran algunas claves de estos fenómenos culturales. El profesor universitario Carlos Rubio, el especialista de referencia en literatura japonesa en España, dará una conferencia sobre el boom actual de los autores nipones en nuestro mercado. También nos visitará Morinosuke Kawaguchi, un teórico sobre la cultura popular japonesa, invitado por Fundación Japón, que nos hablará de la cultura otaku y la innovación tecnológica japonesa.



Para mas información: http://manga-xvii.ficomic.com/default.cfm

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España