miércoles, 19 de octubre de 2011

La Masacre de Akihabara en "River" de Ryuichi Hiroki.


Si algo caracteriza a Japón es el espíritu de superar sus desgracias; lo hemos visto multitud de veces, esta misma semana en "Himizu" de Sion Sono, donde aparece el desastre de Fukushima, y lo vemos ahora también en el nuevo film de Ryuichi Hiroki, "River" en el que aparecen las consecuencias de la llamada "Masacre de Akihabara", aquel incidente del 8 de Junio del 2008 en el que una persona atropelló con su camión a varias personas en la calle peatonal del barrio otaku de Tokyo, y luego comenzó a apuñalar a quienes se cruzaban en su camino, dejando 7 muertos y diez heridos.


"River" tiene lugar tiempo más tarde del incidente, y toma como protagonista a la novia de una de las victimas, una joven de 20 años que perdió a su chico, un fan de la electrónica que tuvo la mala suerte de cruzarse con el asesino. La chica se ha retraido del mundo completamente, hasta que un día saca fuerzas y decide visitar Akihabara, donde conoce a varias personas que intentan sacar adelante sus vidas a pesar de sus problemas.

La protagonista es Misako Renbutsu , a la que vimos en Kimi no todoke, y le acompañan en el reparto Mami Nakamura (Love Exposure), Tomorowo Taguchi (Gantz), Nahana (Lost & Found), Toshie Negishi (Heaven´s Story), Tokio Emoto (Outrage), Yukichi Kobayashi (Tsubaki Sanjuro).




Las últimas peliculas de Hiroki fueron "The Lightning Tree", el drama de época con Yu Aoi y "Keibetsu" (The Egoists), una história más urbana con Kengo Kora y Anne Suzuki. Con este film parece que vuelve a la disección de un alma torturada.
La pelicula tiene un pase especial en el próximo Tokyo Filmex en el próximo mes de Noviembre y verá su estreno en las pantallas de Japón en Marzo del próximo año.


Visto en Tokyograph.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España