martes, 8 de noviembre de 2011

Under the Hawthorn Tree en FECINEMA


El cine asiático no podía faltar tampoco dentro de la programación del XIII Festival Internacional de Cine Negro de Manresa (FECINEMA) que se celebrará del 9 al 13 de noviembre en la localidad catalana.


Este año dentro del apartado "Pantalla de Actualidad" se presenta la ultima película de Zhang Yimou, "Amor Bajo el Espino Blanco" (Under the Hawthorn Tree) que recientemente ganó el premio a mejor actriz en la Seminci 2011 para Zhou Dongyu, además de darse a conocer que Golem tenia sus derechos para la distribucion en nuestro país.

Zhang Yimou con esta película regresa a su primer cine, de corte mucho más social, intimista y crítico si queremos que al que nos tiene acostumbrados últimamente. Aunque efectivamente, Under the hawthorn tree se desarrolla en una época tan importante como la revolución cultural china, y el director aprovecha para mostrar las dificultades de la vida en esos años, tanto en la china rural como en las ciudades, lo cierto es que el film es básicamente un gran história de amor imposible, amor a pesar de las circunstacian adversas, así que podríamos decir que más que acercarse a titulos como Vivir, estaría más cerca de El camino a casa.


La aventura hollywoodense de hace unos años de Ryuhei Kitamura, "The midnight meat train" (El Vagon de la Muerte), tambien estará presente en el festival, dentro de la seccion Retrospectivas y Placidoscope.

Esta curiosa y entretenida película que mezcla el terror y el thriller nos cuenta la historia de un fotógrafo obsesionado por conocer la parte más oscura del ser humano, que decide seguir a un asesino en serie que comete sus macabros crímenes en el interior de un tren nocturno subterráneo. Su obsesión aumenta y pone en peligro su propia vida.

La programación esta repleta de titulos de lo mas atrayentes, os animamos que os paseis por la página web de este festival que inagura con la ultima película de Robert Redford.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España