domingo, 22 de enero de 2012

Sion Sono recuerda el terremoto en "The Land of Hope".



Sion Sono vuelve a revivir en su nueva película la tragedia de Fukushima en su nueva película, "The Land of Hope", que comenzó su rodaje el pasado 13 de enero. Si el director japonés ya tocó el tema en su último film, "Himizu", pero aquí lo abordará de una manera mucho más directa, convirtiéndolo en el centro de la película.

El film esta ambientado en el Japón del 2013, en el que un terrible terremoto tiene lugar, provocando un desastre nuclear. Los protagonistas serán una familia de la zona rural más cercana al siniestro, que a pesar de tener que dejar su casa y sus recuerdos, buscarán una nueva tierra llena de esperanza.

El director ha declarado que quiere "que el público reviva lo sucedido en Marzo del año pasado, y apreciar la terrible realidad de tener que vivir en una zona radioactiva. Es de algo de lo que se tiene que hablar."

La película es una coproducción entre además de dos productoras japonesas y la propia de Sono, una taiwanesa y la distribuidora alemana Rapid Eye Movies y la inglesa Third Window Films, marcando el debut de la magnifica compañía británica en el mundo de la producción.

El reparto esta formado por Jun Murakami (The Lightning tree) y la esposa de Sono Megumi Kagurazaka (Guilty of Romance) como el hijo y la embarazada esposa de la pareja más mayor formada por Isao Natsuyagi (Onimasa) y Naoko Otani (Mishima). Yutaka Shimizu (Love Exposure), Hikari Kajiwara y Denden (Cold Fish) completan el reparto.

La película estaría previsto que se estrenara a finales de verano en Japón, con lo que tiene los números para estar presente en la siguiente edición del Festival de Venecia.



Visto en Cinemart y Screendaily.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España