viernes, 2 de marzo de 2012

Zhao Wei debuta como directora.



La actriz china Zhao Wei prepara su debut como directora, con un padrino de lujo como el director Stanley Kwan, con quien presentó el film de manera oficial en Beijing. La novela best seller del escritor Xin Yiwu "To Our Youth that is Fading Away" ha sido el material elegido por la actriz y cantante, una historia que según Wei le dará pie a hablar de los amores de juventud, ya que la protagonista del film es una joven con el corazón dividido entre dos hombres.
El guión correrá a cargo de Li Quang (Peacock), con quien la ahora directora ya compartió film en "The postmodern life of my aunt" de Ann Hui.
El único nombre confirmado del reparto de la película, que comenzaría su rodaje el mes que viene, es el del taiwanés Mark Zhao, compañero de la actriz en su reciente película a las ordenes de Doze Niu, "Love", que esta funcionando de manera excelente tanto en China, Hong Kong y la propia Taiwan, como en su reciente estreno en Norteamerica.


La sinopsis del libro toma como protagonista a Zheng Wei, que en sus dias como adolescente estaba enamorada de su vecino, Lin Jing, con quién mantenía una buena amistad. En un viaje a casa, ya en sus dias de universitaria, Zheng intenta reencontrarse con Lin, pero descubre que este se ha marchado al extranjero sin dejarle ningún mensaje.
Guardándose sus sentimientos, la joven continua su carrera, disfrutando de sus momentos en la universidad, donde descubre el amor de nuevo en un compañero de clase, Chen Xiaozheng, quien finalmente también termina marchándose del país después de graduarse.
Pasan los años, Zheng ya es una mujer adulta con su vida asentada, y es entonces vuelven a China y a reencontrarse con ella tanto Lin como Chen.




Como decíamos el rodaje esta previsto comenzar el mes que viene, aunque aún no se han hecho públicos los nombre de por lo menos los otros dos actores que formarán el trio protagonista junto a Mark Zhao.
Cuando termine el film, Zhao Wei tiene previsto volver a ponerse delante de las camaras, en el nuevo film de Stanley Kwan.


Visto en Cri.english y Sina.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España