martes, 10 de abril de 2012

Dos películas más para el incasable Yoshihiro Nakamura .


Cuando aún esta por estrenar su ultima película "Potechi" el director Yoshihiro Nakamura (Fish Story, Golden Slumber) ya tiene en marcha dos nuevos films en marcha, en las que seguir desgranando ese costrumbrismo un tanto freak al que nos tiene acostumbrados en su magnífica filmografía.

La primera de ellas sería "Minasang, sayonara", que ya estarñía rodada y en la que cuenta como protagonista a su habitual colaborador Gaku Hamada.
El actor interpreta a Satoru Watarai, que después de graduarse en el colegio decidió vivir su vida en su bloque de apartamentos, sin salír de allí bajo ningún concepto.
El joven ve a sus amigos salir cada día de camino al instituto desde su trabajo en la pastelería del propio edificio, y se encuentra con ellos por las tardes, cuando regresan de las calles.
Satoru incluso se promete con una de sus amigas, pero poco a poco ve como sus amigos van desapareciendo buscando nuevas vidas, mientras que él continua con su autoencierro en su pequeño mundo.


Acompañan a Hamada en el reparto Kana Kurashina (Hanako´s diary), Kento Nagayama (Solanin), Kei Tanaka (Cyborg Girl) y Nene Otsuka (Milagro). La película aún no tiene fecha de estreno designada.

La otra es una película mucho más convencional, en la que los actores Sadao Abe (Yatterman) y Miho Kanno (Dolls) seran una pareja "felizmente" casada.
"Kiseki no Ringo" (algo así como "Las manzanas milagrosas"), que así se hará llamar esta película, está basada en una historia real en la que Abe interpretará a Akinori Kimura, un proveedor de manzanas que se enfrenta a la pobreza y una extrema presión por parte de los que lo rodean, lo que le lleva a pensar en el suicidio.
Después de que la esposa de Kimura, interpretada por Kanno, experimenta una reacción alérgica extrema a los productos químicos agrícolas, las cosas se complican y se enfrenta al desafío de no poder utilizar pesticidas en sus manzanas.
El filme se centrara en las dificultades y los fuertes lazos familiares.

Portada de la novela, con el Akinori Kimura real en la portada.

El verdadero Akinori Kimura contó por primera vez su historia en un programa de la cadena de television NHK, y más tarde se adaptó a un libro titulado "Kiseki no Ringo: Zettai Fukano wo Kutsugaeshita Noka - Kimura Akinori no Kiroku", siendo todo un éxito de ventas.

El rodaje de esta película comenzará a mediados de abril con intención de estrenarse a lo largo del 2013 en cines japoneses.



Visto en NipponCinema y AsianWiki

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España