miércoles, 9 de mayo de 2012

The Client.


"The Client" es un thriller dramático judicial surcoreano que se sustenta gracias a las carismáticas y solventes interpretaciones de sus protagonistas, especialmente un estelar Ha Jung-woo (The Yellow Sea) y a su factura técnica, con buena y elegante realización. Su director Sohn Young-sung (The Pit and The Pendulum) nos trae una apasionante y efectiva película que tira más hacia el espectáculo y suspense que a la realidad y fiabilidad, que se ve perjudicada por su narrativa plagada de clichés y de una sensación constante de "deja vu". Eso si, aunque es verdad que la película no se caracteriza por su originalidad, si que es un puro entretenimiento de lo más disfrutable.

La premisa de esta película es bastante simple, Kang Seong-hee es un abogado defensor arrogante y confiado que comienza una batalla con su rival, el fiscal Ahn Min-ho en la corte, defendiendo a su nuevo y misterioso cliente, un hombre acusado del asesinato de su mujer. Aunque todas las evidencias apuntan hacia él como culpable, todas las pruebas son circunstanciales, y el acusado afirma su inocencia.




La película va desarrollando su historia con un buen ritmo, pero su difusión y resolución de las pistas no es ni ordenada, ni lógica ni aun menos inteligente, sino que se opta por una estructura y finalizacion demasiado fácil, viendo venir todos los giros argumentales y de suspense.

Los actores principales están muy convincentes en sus papeles mostrando las adecuadas emociones y sentimientos en todo momento de sus personajes, destacando en especial al carismático y cada vez más presente en la cinematografía surcoreana Ha Jung-woo, como el poco convencional y arrogante defensor Kang. A su lado se encuentra Park Hee-soon, que interpreta a un implacable fiscal que necesita no solo probarse a si mismo, sino vencer en todo los sentidos al abogado Kang. Entre ambos hay una disputa y rencor que viene de lejos.
Jang Hyuk interpreta al frío y distante acusado, y con sus diferentes recursos de miradas y expresiones ante todo, mantiene hasta el final al espectador con la duda sobre su inocencia o culpabilidad.




"The Client" es una correcta película que por desgracia podría haber dado mas de si, si se hubiera prestado más atención hacia el desarrollo de la historia y los personajes, en vez de intentar dar un giro tras otro en la trama, la película hubiera dado un resultado más satisfactorio y no tan convencional. La historia y los personajes podrían haber dado de si una mayor complejidad y no tanta sencillez, pero los espectadores no exigentes pueden disfrutar igualmente de este solido e intrigante drama, a pesar de sus fallos. Nosotros lo hicimos.



Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España