viernes, 27 de julio de 2012

Selecta Visión anuncia las licencias de "Madoka Magica" y las dos películas de "Gurren Lagann".



La distribuidora SelectaVisión ha anunciado estos dias dos lanzamientos anime muy interesantes para los aficionados, después de las varias licencias de películas en imagen real que ya había adelantado la compañía.
Por un lado tenemos "Puella Magi Madoka Magica", una muy exitosa serie de doce episodios que podríamos calificar como el reverso oscuro del mundo de las "Magical girls", y desde luego uno de los soplos de aire fresco del mundo del anime más popular en los últimos tiempos.

La serie, dirigída por Akiyuki Shinbo (Bakemonogatari, Mahou Shojo Lyrical Nanoha)y con diseños de Ume Aoki, tiene previsto su lanzamiento coincidiendo con el Salón del Manga en el próximo Octubre, aunque aún se desconocen las características de la edición. De todas formas es más que probable que sea similar al de "High School of the Dead", la anterior serie de doce episodios licenciada por la compañía, que estuvo dividida en tres volúmenes antes de su edición en un pack completo.


La estudiante Madoka Kaname se encuentra a Kyubey, una criatura con poderes mágicos, después de tener una pesadilla. Este les ofrece a ella y a su amiga Sayaka la oportunidad de luchar por el bien dándoles poderes y convirtiéndolas en chicas mágicas, Puella Magi.
Otra chica del instituto, Mami Tomoe, las anima a ello, mientras que su oscura compañera Homura Akemi, intenta impedir que firmen el contrato.
Finalmente las chicas aceptan, y Tomoe hace de guía para ellas, pero pronto descubrirán que ser una magical girl no es tan bonito como ellas pensaban.

Este ha sido uno de los mayores fenómenos del mundo del anime en los últimos tiempos, y recientemente se anunció también la licencia del posterior manga para nuestro país.


Por otra parte la distribuidora acaba de anunciar la licencia de las dos películas que resumen la serie del 2007 "Tengen Toppa Gurren Lagann", estrenadas en el 2009 con el nombre de "Childhood's End" y "The Lights in the Sky are Stars".

Dirigida por Hiroyuki Imaishi para el estudio Gainax, esta es una excelente serie de mechas, situada en un futuro postapocalíptico, en el que el joven Simon, que vive con los que parecen ser los últimos habitantes del planeta en unas grutas subterraneas, encuentra un taladro brillante. Kamina, un buscaproblemas que esta convencido de que queda vida en la superficie, intenta que se una a su banda y cave hasta la superficie, cuando entonces se produce un derrumbe, en el que aparece un extraño robot.

En la nota de prensa que ha publicado SelectaVisión en su página de Facebook, comenta que se editará en dvd, y que se podrá adquirir en exclusiva en los eventos Japan Weekend, así como en la tiendo online del organizador del evento, Jointo Entertainment. Las primeras unidades se podrán adquirir en el próximo evento de Madrid, el 22 y 23 de Septiembre.
Quedan aún muchas dudas sobre las ediciones, que supongo se disiparán según llegue la fecha de lanzamiento.




Visto en Misión Tokyo y SelectaVisión.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España