viernes, 28 de septiembre de 2012

Bangkok Kung Fu


A pesar de su titulo, "Bangkok Kung Fu" no es una película de artes marciales al uso, aunque si toma el punto de partida de uno de los clásicos de la Shaw Brothers como "Crippled avengers", y empieza de manera espectacular, sombría y muy prometedora. Pero es algo que ya deberíamos suponer al ver quien es uno de los protagonistas, Mario Maurer, sinónimo de fans adolescentes, y por tanto de melodrama romántico.
Yuthlert Sippapak es el responsable de esta película, un director que suele combinar diferentes géneros como demuestra en su "trilogía Killer" formada por "Killer Tatoo", "Killer Saturday" y "Killer Friday", que en esta ocasión se pasa a la acción light de "Bangkok Kung Fu".


La historia gira en torno a un grupo de cuatro niños que fueron secuestrados de sus familias pobres para trabajar para un gángster. En su cuartel general malviven, y son obligados a mendigar y robar.
Cuando intentan escapar, los cuatro reciben un severo castigo; uno es golpeado en la cabeza con tanta fuerza que su cerebro queda dañado para siempre. Otro recibe un durisimo golpe en los oídos, dejándole sordo. Al siguiente le arrancan los ojos y al cuarto niño le arrancan la lengua.
Al cabo del tiempo y antes de sufrir mas castigos, son rescatados por un anciano maestro de kung-fu, que los cría junto a otra niña pequeña.
Años más tarde, esos niños son jóvenes expertos en artes marciales y buscarán su venganza.



Como hemos comentado aunque la película no podría empezar de mejor manera, haciéndonos entrever que estamos ante un remake no oficial de "Crippled avengers", mi película favorita de la Shaw Brothers, su propósito es encandilar a los/las fans no solo de Mario Maurer, que tiene un papel muy secundario esta vez, sino de los diferentes idols adolescentes que protagonizan el film.
Y la verdad es que no podía habreles salido mejoren ese sentido, ya que la película fue todo un éxito en taquilla, y hay que admitir que los chicos se lucen. No solo muestran el suficiente carisma y presencia dándonos una actuaciones más que correctas, sino que lucen torsos musculados y miradas melancólicas, capaces de encandilar a sus seguidores.

Arak Amornsupasiri (el popular actor y cantante conocido también como Pae al que hemos visto en películas como Slice), Vitsawa Thaiyanon (o Tomo del grupo musical K-otic), Artikitt Prinkprom y Mario Maurer (A Little Thing Called Love), son los cuatro jóvenes protagonistas de la película, a los que le acompañan la joven cantante Jarinya Sirimongkolsakul (Ckaew del grupo FFK), que debuta en el cine tras participar en un par de dramas, con esta película.



En cuanto a las escenas de acción, sin ser espectacularmente coreografiadas, si que nos proporcionan la suficiente emoción e interés, a pesar del abuso del cable y de efectos y poderes al mejor estilo “Kame Hame”, donde ondas de energía emanan de sus manos.

"Bangkok Kung Fu" es una película de acción con toques románticos en la que la venganza, la fantasía, el romance y el drama están muy presentes. Una película divertida y curiosa, agradable a la vista, que hay que ver como lo que es, un entretenimiento lleno de  fantasía y acción protagonizado por jóvenes estrellas .


Puntuación 5/10

4 comentarios:

¡Me interesa mucho! Fan fatale de Yuthlert Sippapak. Encima remakeando "Crippled Avengers" de la Shaw.

Toma el punto de partida y tal, pero va por caminos muy diferentes a "Crippled avengers", es más melodrama juvenil con escenas de acción. Como curiosidad si que sirve.

Madre mía. Veo que no habéis visto mucho de Yuthlert ni entendéis su estilo. Nada que ver con Shaw Bros ni clipped avengers. El realizador thai sigue explorando la mezcla multigenérica con raices en el cine tailandés popular de los 80. Es el Miike de Siam. Buscad por internet sus películas. Es como si decís que Buppha Ratree es una película de terror. O una comedia. Nada de eso.

Amigo/a anónimo/a, me parece que no has te has leído bien la reseña, lo que decimos que el director mezcla géneros (que es lo que nos dices en tu comentario) y que toma el punto de partida de "Crippled Avengers" (algo que me parece innegable) para llevarlo por otros caminos.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España