miércoles, 24 de octubre de 2012

Presentaci​ón del XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentacion del Salon del Manga de Barcelona, que este año cambia su ubicación desde La Farga de L´Hospitalet hasta uno de los pabellones de la Fira de Barcelona en plena Plaza España. El cambio se debe a las cada vez mayores aglomeraciones en La Farga,  que provocaba el lleno absoluto dejando a gente en la puerta despues de horas de cola.
Con este recinto mayor, pasa de poderse albergar 11.000 personas a uno de 17.000, ofrece a la organización mucho más espacio, y por tanto la posibilidad de realizar muchas más actividades en un mismo recinto, como las relacionadas con la gastronomía japonesa, el tema principal de esta edición.

A las 11.30 comenzaba en Casa Asia la presentación oficial del XVIII Salón del manga de Barcelona, “uno de los eventos culturales más potentes de Barcelona” que tendrá lugar del jueves 1 al domingo 4 de Noviembre, y se daban a conocer parte de las actividades del certamen, como exposiciones, charlas, o talleres, donde este año destaca por supuesto la parte dedicada a la relación entre el manga y la gastronomía japonesa, que contará con la exposición "Manga a la carta".

Roger Ortuño, de la web www.comerjapones.com, responsable de la programación relacionada con la gastronomía del Salón, ademas de numerar las diversas actividades relacionadas ha querido destacar que con ellas se pretende "divulgar y dar a conocer la cocina japonesa". Por ello se combinarán las conferencias y exposiciones con los talleres y clases prácticas realizadas por grandes chefs como Hiroyoshi Ishida, Ferran Adrià y Albert Raurich.

El proyecto del Salón del Manga “no hace más que crecer” y es “un puente cultural entre Barcelona y Japón” esto es lo que destacaron y en lo que coincidieron las personalidades de Barcelona y Japón presentes, como el Teniente de Alcadel de Cultura del Ayuntamiento, y el Cónsul general de Japón en la ciudad condal.

Además del tema gastronómico, que ha sido tema central de la rueda de prensa, se han destacado, el homenaje a la mítica serie de Akira Toriyama "Dragon Ball", que contará con un intento de record Guinness de personas difrazadas de personajes de la franquicia, así como una de las exposiciones dedicadas a la serie. Otras de las exposiciones estan dedicadas a "Porco Rosso", el clásico de Hayao Miyazaki,  y al Cosplay. Asimismo se amplía la zona de videojuegos, con la posibilidad de jugar a varios juegos en primicia, como el Art Academy dedicado al manga de Nintendo 3DS XL, con colaboración de la Escuela JOSO.

También se ha comentado que una de las  mesas redondas del Salón estará centrada en el manga y el cine japonés, la conferencia "La influencia del Manga en la producción cinematográfica actual en Japón" a cargo de Mike Hostench, codirector del Festival de Sitges, y Enrique Garcelán de Cineasia.

Tal como ha comentado el Consul de Japón en Barcelona, parece que nos espera una edición del Salón del Manga de lo más deliciosa.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España