jueves, 18 de octubre de 2012

Sitges 2012: Deranged


"Deranged" es un entretenido blockbuster veraniego que entraría en dentro del subgénero de cine de catástrofes con infectados, que centra su historia en el periplo y el drama personal de una familia que debe sobrevivir a una epidemia brutal que azota Corea del Sur. Las victimas sufren una necesidad incontrolable de beber agua, hasta tal punto que son capaces de tirarse al rio sin importar las consecuencias y morir ahogados.

También tenemos una parte de critica a las compañías farmacéuticas que se mueven por su propio beneficio, y son capaces de cualquier cosa con tal de ganar dinero, así como a los especuladores bursátiles, los parásitos de la sociedad como metáfora y paralelismo con la infección del film. Esto le da a la historia el toque de suspense y la oportunidad de poner al descubierto la codicia y el egoísmo humano.

Este melodrama sencillo con toques de misterio, aunque con más fallos (la previsibilidad y los tópicos) que aciertos (el comportamiento de los infectados muy a lo “Invasión de los ultracuerpos”), entretiene y cuenta con un ritmo endiablado. La película pasa a una velocidad vertiginosa, la misma que nos hace disfrutarla al tiempo que la vemos y la olvidamos.

Comienza tranquilamente con una introducion que nos sirve para presentarnos a unos protagonistas imperfectos, pero rápidamente pasa al thriller de ritmo rápido, con un héroe individual como protagonista que debe salvar a su familia, y de paso al país, ya no solo de la infección sino también de las corporaciones corruptas.

Kim Myung-min, quien ha cosechado grandes éxitos y excelentes criticas tanto en televisión como en cine, véase "Beethoven Virus" y "Detective K", es el protagonista de este film. Con una inquebrantable intensidad interpreta al héroe, un científico frustrado que se ha visto convertido en un oficinista más, un padre de familia que hará todo lo posible para salvar a su familia.

Park Jung-woo es el director de este film, un director y guionista más propenso a agudas comedias, como "Attack the Gas Station" y "Big Bang", que ha conseguido el éxito por fin con esta película, una de las 10 mas taquilleras de lo que llevamos de año. Aunque sigue con su tono ligero esta vez nos proporciona una película de desastres con toque cálido e humano. 110 minutos de suspense y emoción a los que no hay que pedirles mucho más que el puro entretenimiento.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España