jueves, 20 de diciembre de 2012

Cartelera asiática: India, Filipinas y Tailandia. (12-16 de Diciembre)

Esta semana viajamos hasta el sudeste asiático, y le damos un vistazo pre-navideño a las carteleras de la India, Filipinas y Tailandia.

Antes del que probablemente va a ser uno de los grandes hits del año en la India, la esperada "Dabangg 2" con Salman Khan volviéndose a poner las gafas de espejo en su espalda, la taquilla nacional esta dominada por la película de enredos "Khiladi 786" de Ashih R Mohan, con Akshay Kumar en su enésimo estreno de este 2012 y Asin Thottumkal como pareja protagonista.

El hijo del propietario de una agencia matrimonial Champak Lal quiere demostrar que no es un desastre uniendo parejas, aunque todas sus otras uniones han acabado rompiéndose incluso antes del matrimonio. Por ello quiere emparejar a la hermana de un mafioso, Tatya Tukaram Tendulkar con un policía llamado Bahattar Singh, y así convence a Tatya para que se haga pasar por policía, sin saber que en realidad Bahattar Singh y su familia son unos estafadores.

Esta película que ha recibido críticas muy dispares, marca el regreso de Akshay Kumar a su famosa saga cinematografica "Khiladi" que empezó en 1992, con esta octava entrega.


En segundo lugar, desterrada de la primera posición que la semana pasada ocupaba, se encuentra el thriller "Talaash" de Reema Kagti, protagonizado por un bigotudo Aamir Khan, Rani Mukerji y Kareena Kapoor. Esta interesante película, que esta funcionando más que correctamente en taquilla tanto en su país como en el extranjero, ha recibido muy buenas críticas.

Después de la muerte sospechosa de una  popular estrella de cine que se hundió en las aguas en su coche, el inspector Shekhawat investiga el caso para determinar si se trataba de un accidente o un asesinato. Para encontrar la verdad se verá obligado a enfrentarse a su pasado.

El trabajo póstumo de Yash Chopra, el drama romantico "Jab Tak Hai Jaan", escrito y producido por Aditya Chopra y protagonizado por Shahrukh Khan, Katrina Kaif y Sharma Anushka se coloca en tercera posición esta semana.

Con criticas más positivas que negativas, aunque sin conseguir el exito unanime de "Veer Zaara", la película, que se estrenó apenas unos días después de la muerte de su director, toda una institución en la India, ya ha pasado de la cifra de los 100 crores, con lo que se  la puede considerar un éxito, aunque seguramente no todo lo rompedor que se esperaba.


La comedia de acción "Son Of Sardaar" de Ashwni Dhir, y protagonizada por Ajay Devgan sigue por detrás del film de SRK, con la que ha tenido una dura competidora. Así ha sido desde antes de su estreno, ya que la propia estrella del film se quejó a una comisión de competencia sobre el, según él, monopolio que había logrado la película de Yash Chopra, asegurándose un gran número de pantallas, en detrimento de su película que se estrenaba el mismo día. 

La queja fue desestimada y la carrera comercial ha sido desigual como era de preveer, pero no parecían nada descabellados los argumentos del actor. 

La adaptación libre y contemporanea india de la obra clasica de Shakespeare, "El sueño de una noche de verano", "10ml Love", se coloca en esta su semana de estreno en quinta posición de la taquilla. Esta es una comedia ligera romántica, sobre las tribulaciones de un cuadrado amoroso en una noche de locura.
 
Dentro del Top Ten aun se mantienen películas que el mes pasado comentamos como lo son el film de terror, “1920: evil returns”, una especie de versión de “El exorcista”, que además es una continuación en cierta forma de “1920”, un film anterior del director y productor Vikram Bhatt, que esta vez deja la dirección a Bhushan Sharma. El thriller de acción Chakravyuh”, la comedia romantica  Luv ShuvTey Chicken Khurana” y una de las sorpesas del año, “English Vinglish”, que lleva dos meses manteniéndose en el Top Ten.

Esta comedia dramática, que ha marcado el regreso de la actriz Sridevi tras 14 años alejada del cine, narra la historia de una ama de casa india que es ridiculizada por su familia por no saber inglés. Cuando viaja a Estados Unidos para ayudar en la boda de su sobrina, esta le apunta a clases para que pueda perfeccionar el idioma y así no ser el hazmerreir de su familia. Estas clases no solo le servirán para aprenderlo, sino para liberarse, encontrar su camino, e incluso tener una aventura amorosa.

La película de Ang Lee "Life Of Pi" tambien se ha colocado en la taquilla India siendo el único film no nacional dentro del Top Ten.


Solo dos titulos nacionales podemos ver esta semana dentro del Top Ten de la taquilla de Filipinas, la comedia romántica "24/7 in Love", que lleva más de un mes en cartel con muy buenos resultados en taquilla, y la comedia "D' Kilabots Pogi Brothers Weh?!" que lleva unas semanas en los primeros puestos.
Eso si, la primera película asiática dentro del Box Office es la japonesa, "Rurouni Kenshin", el exitoso live-action basado en el mítico manga y anime, que baja al tercer lugar en su segunda semana en cartel.

"24/7 in Love" es una antologia romántica en la que varios personjes estan involucrados en situaciones alocadas por amor.
Dirigida por John D. Lazatin, Mae Czarina Cruz, Frasco Santos Mortiz y Dado Lumibao, esta historia tiene como eje central a Jane, una fan acérrima que quiere ganar entradas para un concierto para su estrella musical favorita, Billy Fernandez. Para ello debe responder a la pregunta: "¿Qué haría usted si fuera el fin del mundo?". En la búsqueda de esta respuesta se encuentra con diversas personas, cada una con diferentes historias de amor que contarle.

Dirigida por Soxy Topacio y protagonizado por las estrellas televisivas y cómicos Wally Bayola y Jose Manalo, presentadores del varity show filipino, "Eat Bulaga!", "D' Kilabots Pogi Brothers Weh?!" nos narra la historia de dos hermanos que se convierten en rivales por el amor de una misma mujer. Su rivalidad se lleva a tal extremo que después de que uno de ellos se quede con la mujer, y el otro con el corazón roto, acaban enfadados. Sin embargo, se veran obligados a reunirse con el fin de proteger a su familia de un hombre de negocios codicioso.
El director filipino Erik Matti, que durante semanas ha tenido en cartelera la cinta de accion y terror “Tiktik: the aswang chronicles”, de la que ya os hablamos el mes pasado, sigue sin acabar de tener suerte en la taquilla, y es que ha estrenado otra cinta que esta vez ni siquiera ha logrado mantenerse dentro del Top Ten más que una semana. 
Se trata de una película totalmente diferente y mucho más cercana a lo que se puede ver en el cine pinoy comercial, "Rigodon", un thriller erótico que profundiza en las trágicas consecuencias de una aventura que tiene un hombre casado.

Como en la mayoria de paises, el "Hobbit" domina la taquilla tailandesa de esta semana, en la que se mantienen un par de títulos nacionales dentro de las diez películas más vistas. La semana que viene llegará a sus pantallas otro exitazo previsible como "Life of Pi" de Ang Lee.

La semana pasada el box office estaba dominado por la película nacional "Super Salary Man" de Wirat Hengkongdee, donde la estrella tailandesa "Tik" Jessadaporn Pholdee, que este año ya ha triunfado en la taquilla con la película de terror romántica, "I Miss You", encabeza el reparto de esta comedia que se desarrolla en una oficina, y tiene como protagonistas a diversos empleados que luchan por crear e impulsar un nuevo producto al mercado si no quieren quedarse sin el bono extra de navidad. 

Despues de la nefasta "Dark Flight", el cine de terror tailandés sigue apostando por el 3D, y lo hace con buenos resultados en taquilla con "3 A.M. (Tee Sam 3D)" que llega al mes en pantalla, manteniéndose entre los diez films más vistos.
Este omnibus de terror cuyas historias suceden a media noche, cuando los poderes fantasmales son más poderosos, cuenta con tres segmentos: el primero esta protagonizado por dos hermanas y una tienda de pelucas encantada, el segundo por un estudiante de medicina que es atormentado por una pareja muerta de recien casados, y acabamos con uno más comico sobre unos jefes que gastan bromas pesadas a sus trabajadores. 
La silla de director se la reparten entre Patchanon Thammajira, Kirati Nakintanon y Isara Nadee, y por lo que hemos podido leer es una más que correcta película, que aprovecha el 3D de manera muy efectiva para asustar al espectador. Habrá que darle una oportunidad.

Otra película de terror que se estrenó la semana pasada, pero que no ha logrado colocarse dentro del Top Ten  es "Red Scarf" del director Sakchai Deenan, sobre una mujer atormentada por un fantasma sin cabeza y una bufanda roja que guarda el secreto de este.
El argumento como mínimo, promete.

"Tai Chi Zero" sigue sin tener mucha suerte en la taquilla internacional y si hace algunas semanas se estrenó en sin llegar a tener buenos números, la semana pasada lo hizo su secuela "Tai Chi Hero", que sigue el mismo camino y parece que, por lo menos, tendrá una recaudación similar.

Como curiosidad comentar que el film español, "Lo Imposible" ha estado dos semanas consecutivas en el tercer puesto de la taquilla, y que en esta tercera semana se mantiene en el cuarto lugar, perdiendo un puesto por culpa de la adaptación de Tolkien.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España