martes, 12 de febrero de 2013

EXTRAS: Hikari Club de Usamaru Furuya.

Basado en la obra de teatro japonesa de 1985 del mismo nombre, "Hikari Club" cuenta la historia de nueve adolescentes que han montado un retorcido club en el que el asesinato, la violencia, el secuestro, el sexo y las violaciones son el día a día.  Este club, que tiene como finalidad encontrar la belleza eterna, esta liderado por Zera, un joven desequilibrado, calculador, inteligente y con un carisma que hechiza a sus compañeros.
 
Este tomo unico de Usamaru Furuya, una de las mayores figuras del manga underground en Japón, editado hace unos meses en nuestro país es depravado pero increiblemente atractivo y adictivo, 327 paginas de violencia e imagenes retorcidas que se leen de un tirón.
Este es el primer manga que vemos en nuestro pais de este mangaka, un autor polifacético, utópico y sangriento, pero también experimental y excéntrico, o incluso en ocasiones más convencional. Esperaremos con impaciencia las siguientes obras de este autor amiguete de Sion Sono -para quien llevó al papel "Suicide Club" y con el que ha colaborado en algunos films-, que pronto veremos en nuestro país también de la mano de EDT, como "51 maneras de proteger a tu novia".

La historia de este seinen va más allá del gore, no solo esta perfectamente estructurada y desarrollada, sino que toca temas como la maldad o la humanidad a través de una historia con ecos del mito de  "Frankenstein" y del nacionalsocialismo, en el que el acoso y la lealtad también tienen gran importancia.
Estamos ante un manga oscuro, cruel, estremecedor, angustioso, visceral, irónico... sobre la maldad desenfrenada en la adolescencia, que toca muchos temas sobre el miedo a crecer, el paso de la juventud a la madurez, además de la propia historia de Lichi, la máquina que crea este extraño club, aunque todo ello enmascarado en una atmósfera opresiva y con unas estéticas dosis de violencia.

El dibujo del virtuoso Usamaru Furuya es extrañamente atractivo, hipnotico y "bello", un dibujo muy creativo y realista, altamente detallado tanto en sus momentos mas "horrendos" y lugubres como en las expresiones de los personajes, en la línea del estilo de un viejo conocido de nuestras estanterías como Suehiro Maruo, gran influencia en Furuya y autor involucrado en la obra de teatro original.

"Hikari Club" no es un manga apto para todos los públicos, sino para los más atrevidos y aquellos que buscamos algo distinto, una obra que no dejá indiferente al lector, para lo bueno y  para lo malo.

Puntuación: 8/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España