viernes, 1 de marzo de 2013

Cartelera asiática: India, Filipinas y Tailandia (22-24 Febrero)

Hoy toca repasar la cartelera de India y el sudeste asiático de estas últimas semanas.

"Kai Po Che" se estrena  en la India en primera posición, tras pasar por el Festival de Berlín y ser la primera película nacional en figurar en la sección Panorama Mundial.

La historia gira en torno a tres amigos de la infancia que persiguen sus sueños en su ciudad natal a principios del nuevo milenio, sólo para encontrar trabas como terremotos terribles, revueltas sangrientas, intolerancia religiosa y manipulaciones políticas que pondrán a prueba su voluntad y amistad.

Esta película dirigida por Abhishek Kapoor, basada en una novela de Chetan Bhagat, esta protagonizada por Sushant Singh Rajput , Raj Kumar Yadav y Amit Sadh, mientras Amrita Puri interpreta el papel femenino principal.
 
El otro estreno de la semana, "Zila Ghaziabad", se coloca en segunda posición del top ten.
Este thriller politico de acción dirigido por Anand Kumar y protagonizado por Sanjay Dutt, Arshad Warsi , Vivek Oberoi , Lamba Minissha y Ravi Kishan, esta basado en una historia real que tuvo lugar en los años 80 y 90 en Ghaziabad, donde se desencadenó una guerra entre dos bandas rivales y en la que un oficial de policía se ve envuelto.


 La tercera parte de la saga Murder, que se caracteriza por tener un nivel alto de pseudoerotismo, se coloca esta semana, a pesar de las malas criticas, en tercera posición.

Esta vez "Murder 3" se basa en la película colombiana y española del 2011, "La Cara Oculta" de Andrés Baiz, y centra su historia en un fotografo "top" que se enamora de una camarera. Tras irse a vivir juntos surgen las preguntas sobre la misteriosa desaparición de la exnovia del fotografo.

"Jayantabhai Ki Luv Story", tras su estreno la semana pasada, se coloca en cuarta posición.

Esta película dirigida por Vinnil Markan y protagonizada por Vivek Oberoi y Neha Sharma esta basada en la película surcoreana, "My Dear Desperado", y centra su historia en una joven que acaba viviendo al lado de un mafioso. Poco a poco y tras muchos equivocos se van enamorando.

"Special Chabbis 26 (o Special 26)", la pelicula de Neeraj Pandey protagonizada por Akshay Kumar y Kajal Aggarwal entre otros, se coloca esta semana en quinta posición el Box Office.
 
La película está inspirada en una serie de atracos reales que sucedieron en 1987 en los que un grupo de ladrones, haciendose pasar por agentes de hacienda, roban a  politicos y hombres de negocio ricos defraudadores con la ayuda de la policia local a la cual sobornan (y desconocen que en realidad son ladrones). Para el gran golpe, estos ladrones reclutarán a 26 personas que se harán pasar por agentes de hacienda.
Un policia decidido, con ayuda de verdaderos agentes de hacienda hartos de estos sucesos, intentarán detener a estos inteligentes impostores empezando el juego del gato y el ratón.

Otras cintas indias que se colocan dentro del Top Ten semanal son la "polemica" "Vishwaroopam" con Kamal Haasan, un film tamil sobre una célula terrorista en Nueva York que ha sido prohibida en Tamil Nadu por antimusulmana. Y "ABCD. Any Body Can Dance", una pelicula en 3D de baile dirigida y coreografiada por el coreógrafo Remo D'Souza.

 
Pasamos a Tailandia, donde la segunda parte de la esperada nueva version del clásico "Jan Dara", se coloca esta semana en sexto lugar tras estrenarse en lo más alto del Ton Ten hace tres semanas.

Basada en una reconocida y polémica novela tailandesa escrita por Utsana Phloengtham, la película cuenta la historia de Jan, un niño que crece con un padre sádico y perverso, Luang Wisnan, un hombre mujeriego adicto al sexo. Ambientada en la década de 1930, la historia narra el sufrimiento y crecimiento de Jan, cuya madre muere al dar a luz y por ello es intensamente odiado por su padre.
Buena parte de la historia se centra en el primer amor de Jan y su lucha por tener una relación normal con una chica de su misma edad, a pesar de las influencias negativas de su vida.

Esta es la tercera versión de la novela de 1966 y parece que seguirá siendo muy controvertida, en especial al mostrar abusos sexuales e incesto, un melodrama impresionante y arrollador protagonizado ni mas ni menos que por el idol juvenil Mario Maurer, que da un cambio y giro a su carrera llena de películas por y para adolescentes. Dirige Pantewanop Tewakul, que el año pasado se encargó del remake de "Rashomon", "The Outrage", también con Maurer en el reparto.

La película de terror, Thongsuk 13 (Long Weekend) tras estrenarse hace cuatro semanas en el primer puesto, entra en esta semana por los pelos en el Top Ten.

Este slasher adolescente de suspense del director Taweewat Wantha parece ser que esta teniendo buenas criticas, que es una enérgica cinta llena de sustos.

La historia se centra en seis adolescentes que se dirigen a una isla misteriosa  para pasar un fin de semana. El problema es que la isla esta maldita, hay un "fantasma devorador", y ademas los seis tienen un pasado oscuro.

“Lost in Thailand” , una de las sopresas del año en China (en apenas unos días en cartelera se convirtió en la película nacional más vista de la historia del país, record que ahora pone en jaque Stephen Chow) llegó hace unas semanas a Tailandia, y aunque ha tenido críticas muy dispares se colocó en medio de la tabla durante las dos primeras semanas de su estreno.

La película, que continúa a otro film, "Lost in Journey", esta protagonizada y dirigida por Xu Zheng y cuenta con Wang Baoqiang y el omnipresente Huang Bo.

Pocos títulos asiáticos más podemos ver dentro del Box Office tailandés, que la semana que viene tiene previsto estrenar Stoker, el estreno hollywoodense del director Park Chan-wook, la japonesa Chronicle of My Mother de Masato Harada, y la exitosa cinta romantica juvenil surcoreana A Werewolf Boy.

En Filipinas el romance nacional es el único que parece lograr colocarse dentro del Top Ten del Box Office, primero fue el film de Peque Gallaga, "Seduction", un triángulo amoroso entre dos hermosas mujeres que luchan por el amor de un hombre, y para ello como su nomobre indica usarán el arte de la seducción. Despues  "A Moment in Time",  de Emmanuel Quindo Palo, una película más juvenil sobre un joven pintor que se enamora de una chica la cual se convierte en su musa, hasta que se entera que probablemente esta esté envuelta en el accidente que causó la muerte a su madre.

No es de extrañar que esta película haya sido un éxito y es que sus protagonistas Coco Martin y Julia Montes vuelven a coincidir, esta vez en una película, tras la exitosa serie televisiva nacional, "Walang Hanggan".

El nuevo film de los jóvenes actores de moda en Filipinas Kathryn Bernardo y  Daniel Padilla que se estrena en unas semanas,  "Must Be Love", es de suponer que también llegará a colarse dentro del Top Ten del Box Office.

Dirigida por Dado Lumibao, esta película aborda la historia de dos amigos de la infancia que empiezan a desarrollar un sentimiento mayor que la amistad. 
Patricia (Kathryn Bernardo), también conocida como "Patchot" es una niña marimacho que tiene como mejor amigo a Iván (Daniel Padilla), y una vez van creciendo y madurando, empieza a surgir el amor entre ambos. ¿Afectará esto su amistad?. ¿Cómo van a hacer frente con este tipo de relación?.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España