martes, 30 de abril de 2013

Estrenos asiáticos en España (Mayo).

En los estrenos asiáticos en España para el mes de Mayo tenemos un par de propuestas en la gran pantalla, una muy esperada aunque no sea completamente asiática, y otra que después de varios retrasos parece confirmado su estreno, y en cuanto al cine en casa tenemos algunas reediciones y un par de estrenos importantes.
Novedades de Corea del Sur, Japón, tanto en animación como en imagen real, Hong Kong y Tailandia, nos esperan para un Mayo asiático que no está nada mal:

Comenzamos con los estrenos en cine, y por supuesto es “Stoker” de Park Chan-wook la que se lleve todas nuestras expectativas este mes: después de varios meses de espera, el film se estrena el 10 de Mayo.
El director de la trilogía de la venganza se fue a Hollywood para rodar esta historia, un drama familiar retorcido, que se llevó halagos y algunos reproches de la crítica.
Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode protagonizan este film de atmósfera enrarecida en el que después del fallecimiento en un accidente de su padre, una joven adolescente y su madre reciben la visita de su misterioso tío Charlie.
Referencias Hitchckokianas, la fotografía del habitual del director Chung Chung-hoon y ese estilo elegante del director, esta parece una apuesta segura.

El otro estreno en cines ha sufrido varios retrasos, pero parece que esta vez es la definitiva: “En otro país” de Hong Sang-soo tiene previsto su estreno para el 24 de Mayo.
Este es el film del que ya os hemos hablado anteriormente, en el que la actriz francesa Isabelle Huppert se subió al carro de las conversaciones alrededor de botellas de soju habituales del director, sin necesidad de leer el guión.
La película, como siempre entre las relaciones humanas y el mundo del cine, cuenta tres historias que imagina una guionista, protagonizadas por tres mujeres diferentes, aunque todas se llamen Anne y estén interpretadas por la actriz europea, tres variantes diferentes.
Los habituales del cine del director Jung Yoo-mi (My dear desperado), Yoo Jun-sang (Like you know it all), Moon So-ri (Ha Ha Ha) o Yoon Yeo-jeong (Actresses) son algunos de los nombres que completan el reparto.

Pasamos al cine en casa, en los que destaca el estreno en DVD de “Guardaespaldas y asesinos”, el film del 2009 de Teddy Chan, una excelemnte película qu eya dábamos por hecho quedaría inédita en nuestro país, y que llega de manos de Isaan Entertainment el 21 de Mayo.
Con un reparto multitudinario encabezado por Donnie Yen, Nicholas Tse, Leon Lai o Tony Leung Ka-Fai, esta historia en que la acción y el trasfondo histórico se unían dando como resultado un espectacular y vibrante film, en el que viajamos hasta el Hong Kong de principios del siglo XX, cuando el lider de los revolucionarios Sun Yat-Sen viaja hasta la ya colonia británica para reunirse con el resto de líderes, un momento clave que la dinastía Qing aprovechará para intentar asesinarle.

Ese mismo día de parte de Karma Films nos llega toda una sorpresa en forma de anime clásico: el primer volumen de “Candy Candy”, una serie que los más veteranos recordarán como uno de esos shojos que enganchaban a toda la familia alrededor de la TV en los años 80.
La distribuidora ha recuperado la serie basada en el manga de Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi, de 102 episodios nada menos, de los cuales podremos disfrutar de los 40 primeros en este primer volumen de la colección, divididos en 4 discos.

Media3Estudio por su parte nos trae dos reediciones con nueva carátula, “Encontré al diablo”, el thriller de Kim Ji-woon que cuenta con ese duelo de excepción entre Choi Min-sik y Lee Byung-hun, que por fin nos llega en bluray además del dvd, y la de “Hula girls” de Lee Sang-il, esta solo en dvd.
Ambas a la venta el 22 de Mayo.

Por su parte SelectaVisión trae un estreno esperadísmo como “SummerWars” de Mamoru Hosoda, otro film del 2009 que en este caso estaba editado por el sello francés Kaze con subtítulos y doblaje en castellano, pero que no tenía distribución en nuestro país.
La distribuidora española recupera por lo tanto el film, y por fin la tenemos en nuestras tiendas, aunque probablemente mucho ya os habíais hecho con ella a través de las tiendas online como Amazon.
Esta es la quinta película del director, aunque se hiciera conocido a través de su anterior film a este, la maravillosa “La chica que saltaba a través del tiempo”. En este caso Hosoda nos traslada a una casa familiar en el campo, en la que la cotidianidad de una gran família se verá alterada por un ataque informático al mundo virtual de Oz, al que Kenji, un joven informático, responderá con la ayuda de toda la familia de su amiga Natsuki.
La película se edita en las ya habituales ediciónes combo, de bluray más dvd, además de un tercer disco con extras y un libreto de 32 páginas.
La compañía también reedita “La chica que saltaba a través deltiempo”, un film que ya tenía en su catálogo, en una edición coleccionista en la además de la edición combo se incluye también un libreto de 32 páginas.

Cerramos los estrenos de Selecta Visión con el segundo volumen de “Zetman”, la serie basada en el manga de Katsura, la llegada en alquiler el 21 de Mayo de “Friends”, el film de animación de Takashi Yamazaki (director de la trilogía Always), una película que se ha podido ver en el ciclo de cine de animación de Cinesa en Madrid y en algunos Salones y convenciones más, y , toda una sorpresa, como “Ong Bak3”.
El descalabro final del actor de artes marciales tailandés Tony Jaa que le llevó directamente a su retiro en un monasterio, que estaba todavía inédito en nuestro país, queda recuperado por Selecta Visión, en edición combo BluRay más dvd, y solo en dvd, también a la venta el 28 de Mayo.

Cerramos las novedades de cine asiático en casa con la edición en Bluray combo de “Nicky, la aprendiz de bruja”, el título de Hayao Miyazaki que se pondrá a la venta, en una edición viene por lo visto cargada de extras, el 21 de Mayo por One Films, el nuevo nombre de Aurum.
Uno de los títulos clásicos de Ghibli, precisamente esta semana se anunciaba un live-action basado en la misma novela que adaptó Miyazaki en este film, esta vez a cargo de Takashi “La maldición” Shimizu.


Para finalizar, una novedad en alquiler: “El último desafío”, la aventura norteamericana de Kim Ji-woon, estará disponible a partir del 29 de Mayo.
Arnold Schwarzenegger protagoniza este western crepuscular ambientado en un pequeño pueblo de la frontera con México, por el que intentará cruzar un peligroso preso fugado, un líder de un cartel del narcotráfico interpretado por Eduardo Noriega.
Todo un espectáculo de lo más entretenido, aún no tiene fecha su edición en bluray y dvd a la venta.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España