domingo, 28 de abril de 2013

PREMIADOS EN LA 15ª EDICIÓN DEL UDINE FAR EAST FILM.

Ayer se dieron a conocer los ganadores del Festival de Udine de 2013, el más importante evento del cine asiático en Europa.
En la una programación de este festival (que repasamos y profundizamos la semana pasada) podemos ver algunas de las mejores películas del cine comercial asiático, y se le añaden unas cuantas perlas a descubrir, característica que se recoge también en los premiados.

Este año los premios, otorgados por votación popular, se dividen en tres categorías:  

El premio del público que se reparte en tres películas en este mismo orden:  

"How To Use Guys With Secret Tips" de Lee Won-suk, una comedia romántica reciente que ha tenido muy buenas críticas.
La actriz/modelo/boxeadorea Lee Si-young (Meet the in-laws) protagoniza este film en el que una joven publicista, de aspecto siempre desaliñado, decidirá hacerse con unas cintas con un curso sobre como hacer enloquecer al hombre deseado.
Su pareja en el film del debutante Lee Won-suk es el habitual secundario robaescenas Oh Jung-se (I miss you).

"Countdown" de Nattawut Baz Poonpiriya, un film de intriga ambientado en Nueva York.
Tres jóvenes de fiesta nocturna en casa por año nuevo deciden llamara a un traficante para animar la noche. Cuando llega el dealer, “Jesus”, pronto se les agua la fiesta, ya que este trae unas intenciones muy diferentes a las de hacer negocio.
Este thriller oscuro en que los tres jóvenes thai protagonistas las pasan canutas, parece que se guarda unos cuantos ases en la manga.  

"Ip Man - The Final Fight" la nueva entrega de Herman Yau, que ya dirigió “Ip Man: the legend is born”, sobre la vida del maestro de Bruce Lee.
Esta vez es un clásico del cine de HK como Anthony Wong quien da vida al maestro del Wing Chun, que aunque nunca ha sido uno de los grandes interpretes de las artes marciales, se ha puesto las pilas para el papel.  

El premio de la audiencia con pase BLACK DRAGON es para:  

“Touch of the light”  de CHANG Jung-chi, una producción de la compañía de Wong Kar-Wai, Jet Tone, que fue el film seleccionado para representar al país en los Oscar, aunque no llegó a pasar el corte inicial.
El film narra la relación entre un pianista ciego, que entra en las clases de música de la universidad, y una joven que sueña ser bailarina. Ambos se apoyan el uno al otro en cumplir sus sueños, y por lo visto el film se aleja del romance para acercarse más en la pura camaradería.  

El premio del público de My movies.it ha sido otorgado a:  

"It's Me It's Me", el nuevo film de Satoshi Miki que vuelve a llevarnos a una realidad ilógica cuando un joven timador telefónico se encuentra con que uno de sus timados es un doble de si mismo. Poco después encuentra a otro doble más, y a un policía que le investiga, que también es otro doble.
Toda una pesadilla surrealista llena del sentido del humor del director, que promete una propuesta más que atractiva.

Sin desmerecer a la película, sin duda la presencia en el festival de su protagonista, el idol Kazuya Kamenashi miembro de Kat-Tun, habrá influenciado en este premio que se vota vía Internet.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España