miércoles, 1 de agosto de 2007

Daisy


Daisy" es la historia del inevitable choque entre un detective y un asesino que se enamoran de la misma mujer.

Esta pelicula esta dirigida por Andrew Lau (si, es magnifico director de Infernal Affairs y que pronto veremos en USA con su película The Flock con Richard Gere), con el guión de Kwak Jae-young (My Sassy Girl, Windstruck). Y esta protagonizasas Jung Woo-sung (A moment to remember, Sad Movie), Lee Sung-jae (Holiday) y Jeon Ji-hyun (My Sassy Girl, Windstruck, Il Mare).

Pues a primeras había leído que había sido recibida muy fríamente por la critica y el publico coreano. Me sorprendía que con tanta "estrella" hubiera sido un fracaso comercial. Una vez vista sigo sin comprenderlo.

Quizá es que no quieren extranjeros en su cine (no solo director sino parte del equipo técnico son de Hong Kong), quizás esperaban una película romanticota simplemente de lucimiento de Jeon Ji-hyun (cuando ella es mas la chica de la que se enamoran los dos protagonistas), quizá no hayan visto bien, que la chica, Jeon Ji-hyun, decidiera irse a probar en la americas (esta película será, según ella misma anunció, su última participación en un film asiático, intentará abrirse camino en la industria Estadounidense), quizá tenga un aire demasiado a lo Hong Kong (policía y asesino se enamoran de la misma chica, no suena a Woo??????), .....

Vamos que no es una obra maestra, pero si una buena película. Bien hecha. Con una fotografía y dirección excepcional, y unas sublimes actuaciones por parte de ese gran trío actoral.
Una película que compagina a la perfección el drama romántico coreano, con el acción de Hong Kong (aunque sea mínima esta acción), para entretenernos y emocionarnos por tartes iguales.

Puntuacion. 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España