jueves, 20 de diciembre de 2007

Secret


Esta película es el debut en la dirección del famoso actor y cantante taiwanés Jay Chou, y a pesar de lo que podría imaginarse, y del resultado final, es una buena presentación y puede servir perfectamente para ensayo de futuros y prometedores proyectos.

Secret nos trae la historia de Jay, un joven que recientemente ha sido transferido al instituto de Tamkang y un día caminando por la escuela, escucha a alguien tocar el piano que resulta ser una joven y guapa chica, con la que empezara a compartir grandes momentos y por supuesto enamorarse. Pero las cosas no son tan sencillas, ella desaparece muy de vez en cuando sin dar señal, muchos días no aparece por la escuela y todo apunta a que se debe a su asma.


La película sin ser un alarde de originalidad (primer amor en el instituto y demás tópicos de este tema, dentro del cine asiático, que os podáis imaginar) y calidad (por inexperiencia, por contar más de lo mismo, y falta de ritmo de la película), es algo más que una película de lucimiento del cantante-actor, que se luce todo lo que puede y más, pero ya no solo en lo referente a su atractivo sino su talento como músico, actor y posiblemente futuro director (ya ha dirigido algunos de sus videoclip, consiguiendo unos muy buenos resultados).

Le acompañan en su incursión como director Lunmei Kwai, Alice Tzeng y Anthony Wong, entre otros. Este ultimo sin proporcionar del todo su carisma y potencial habitual, pero se agradece su siempre interesante presencia.

La película en su parte final da un giro sorprendente transformándola en otra, quizá más interesante y “novedosa” que la primera parte, pero creo que fuera de lugar. Y hace que esta película, una simple pero eficaz historia de amor, se convierta en una ambiciosa. Aun así, es una película con buenas maneras, por lo que habrá que seguir la carrerea de este chico, ahora ya no solo en el campo de la actuación (de la música lo he dejado por imposible, ya que me parece horrible) sino en el de la dirección.


Puntuación 4/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España