jueves, 22 de enero de 2009

Lo mas esperado del 2009 de cine asiatico.

Lista orientatiba de lo que espero con mas ansia este año, algunas ya se han estrenado en su pais, pero aun no han llegado a DVD y por tanto no hemos podido ver en Occidente (a no ser que haya sido por medio de festivales).
Curiosamente de cine japones que suele ser el que menos veo es el que tengo este año mas peliculas en la lista de interes; a la hora de la verdad luego seguira ganando corea por goleada XD
No sigue ningun tipo de orden de preferencia.


Shonen Merikensack de Kankuro Kudo

Película protagonizada por Aoi Miyazaki (Nana) en la que una reportera se encargara del seguimiento de una banda punk, a pesar de no ser muy buena en su trabajo y no gustarle para nada el punk.
En este corto trailer ya se intuye que va a ser una divertida película, y no es de extrañar, su director (y guionista) es ni mas ni menos que Kankuro Kudo (guionista de Zebraman entre otras).


Fish Story

Un grupo punk de los años 70 sin mucho exito grabara una ultima cancion que llegara a convertirse decadas mas tarde en la unica salvacion para la humanidad


Neko Rahmen Taisho! de Minoru Kawasaki

Frikada al canto de este curiso director.
Kawasaki en su subgénero "animales que hacen cosas de humanos": esta vez se trata de un gato (de trapo, of course) que lleva un puesto de ramen.


Happy Flight de Shinobu Yaguchi

Nueva pelicula del director de las divertidas Swing Girls y Water Boys.


Pitiable City o Sorry City

¿De los mismos responsables de My Boss My Hero?
Pues no del todo pero por lo que se ve en el trailer no solo comparte parte del reparto Jeong Jun-ho, Jeong Woong-in y Jeong Un-taek (quienes han participado juntos en mas de una ocasion, sobretodo los dos primeros) sino que parece que sigue la misma formula: comedia, acccion y seguro que algo toque de drama hacia el final.


My Wife Got Married

Basada en una novela de Park Hyun-wook la película nos cuenta como una mujer casada se enamora de nuevo y es incapaz de divorciarse ya que sigue amando a su marido, por lo que decide casarse sin que los dos maridos (y nadie mas) lo sepan


K-20: Kaijin Niju Menso Den.

Takeshi Kaneshiro vuelve a trabajar en Japon, en esta pelicula basada en una novela de So Kitamura que a su vez se inspira en material de Edogawa Rampo.


Antique

Cuatro panaderos y sus vidas y amores, es lo que nos cuenta esta pelicula que se basa en un manga de Fumi Yoshinaga.


Detroit Metal City

Adaptacion del manga de Kiminori Wakasugi.
La história la protagoniza un joven de un pequeño pueblo, que va a Tokyo para intentar ganarse la vida cantando lo que le gusta, el pop francés. Pero por avatares de la vida acaba liderando un grupo de death metal, consiguiendo el éxito rápidamente, con lo que comenzará una doble vida. Aunque el quiere cantar pop, el exito (y la presidenta de su sello deiscográfico, una sádica mandona) le obligan a seguir convirtiéndose cada noche en Krauser II, su alter ego metalero.


MW

Adaptacion protagonizada por Hiroshi Tamaki (Water Boys) y Takayuki Yamada(Crows Zero) del clasico manga de los 70 de Tezuka en donde la corrupcion politica, los experimentos secretos, la manipulacion y la homosexualidad, son los temas principales de la historia.


Crows Zero 2

Segunda parte de la pelicula de Takeshi Miike basada en el manga de Hiroshi Takahashi que se estrena en abril del 2009 y que vuelve a contar con el mismo reparto y director.
La accion se situa ocho meses despues de la primera en donde la tranquilidad ha vuelto al instituto Suzuran hasta que llega a escena la banda de un instituto rival.


Portrait of a Beauty

Una de las peliculas mas taquilleras en estos momentos en Corea, Portrait of a Beauty es otra, aunque esta principalmente por la polemica que leventa, tanto por las relaciones homesexuales que se presentan en la pelicula como por aparecer Kim Min-sun (Rainbow Eyes) desnuda en la pantalla.


A Frozen Flower

Mas polemica taquillera, esta vez sobre relaciones homesexuales.
La película que se inspira en la historia real del “Koryo Kingdom” donde se cuenta la historia de un triángulo amoroso entre el Rey, la Reina, y el capitán de la Escolta Real del rey, que es el objeto del afecto del Rey.


Thirst de Park Chan-wook

Nuevo proyecto de Park Chan-wook de tematica vampirica protagonizado por entre otros, Song Kang-Ho ("The Host"), Shin Ha-Kyun ("Sympathy For Mr. Vengeance"),y Kim Ok-bin ("Dasepo Naughty Girls").


I Come with the Rain de Anh Hung Tran

Thriller con toques fantasticos. por lo que se ve durillo de dirigir, nos cuenta la historia de un ex-policía de Los Ángeles que es contratado por un poderoso jefe de una empresa filipina y encontrar a su hijo desaparecido.
La busqueda le llevara a Hong Kong y a mezclarse en una "batalla" entre la mafia y la policía.
En esta pelicula Ahn Hung (cycle), cuenta con un casting de lo mas internacional, Josh Hartnett, Lee Byung-Hyun, Takuya Kimura, Elias Koteas, Tran Nu Yen Khe y Shawn Yue, entre otros.


SHINJUKU INCIDENT de Derek Yee

Con un Jackie Chan serio, el guapo Daniel Wu y el actor japones Naoto Takenaka entre otros.
La pelicula nos cuenta la historia de un immigrante ilegal chino (Jackie), que entra en Japón a principios de los 90, y que acaba trabajando para la yakuza.


Ong-Bak 2

A pesar de los problemas de produccion que hubo, se estreno con exito el diciembre del año pasado en Tailandia


Ip Man

Biopic del maestro de una de las mayores estrellas del cine de accion de artes marciales, Bruce Lee.
Protagoniza Donnie Yen y dirige Wilson Yip.


Red Cliff 2

Segunda parte de esta expectacular pelicula que resulta ser ademas la vuelta de John Woo a su patria (y esperemos que se quede).



PD: Enlace a los trailer en los titulos de las pelis (aquellas que ya existe trailer claro).

2 comentarios:

Excelentes recomedaciones (como casi siempre).
Habrá que buscarse la vida para ver la mayoría, pero seguro que merece la pena

Interesante selección!

Un apunte acerca de "Ip Man" (ó "Yip Man"): no es la historia de Bruce Lee, si no de su maestro en el arte del Wing Chun, Yip Man.

Gracias por las recomendaciones! :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España