domingo, 11 de octubre de 2009

SITGES 09: First Squad - The Moment of Truth



First Squad, es una cinta de animación conjunta entre Rusia y Japon, dirigida por Yoshiharu Ashino (director de la inoportable Mind Game) y con Hirofumi Nakata (Batman: Gotham Knight ) como diseñador de personajes y Aljosha Klimov y Misha Sprits como guionistas.

En 1942 el combate que mantiene Alemania con Rusia parece no tener fin y ambos países comenzarán a desarrollar unidades especializadas en la magia y el ocultismo.
Nadya, una joven medium, se convertirá en la mejor arma del ejército ruso para solventar a su favor ‘el momento de la verdad’, el segundo decisivo en que una batalla se gana o se pierde.


La película oscila entre la ficción y la realidad, y para ello se nos incluye testimonios de veteranos de la segunda guerra mundial, investigadores, historiadores, y psicólogos, que hacen de enlace entre la historia ficticia que nos narra la película y la real.
Sus testimonios intentan dar veracidad a los hechos fantástico que nos cuenta la historia como si de un documental fuese sobre conspiraciones durante la Segunda Guerra Mundial, en donde Rusia responde a las investigaciones paranormales nazis con sus propios experimentos sobrenaturales.


Aunque la idea y la intención es buena no acaba de cuajar del todo, y es que por lo que parece la idea principal del proyecto es continuar la historia, así que la sensación de que aquí falta algo y hay mucho más que contar que no se ha hecho, no es de extrañar, y no solo a causa de ese final al que solo le faltaba un “To Be Continued”, sino toda la película en sí.

Aun así estamos ante una película muy interesante y entretenida con una animación increíble cómo nos tiene acostumbrados el estudio 4ºC.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España