viernes, 6 de noviembre de 2009

Lifting King Kong (Bronze Medalist)



Lo admito, soy fan de las películas deportivas de superación, aunque en su mayoría no llegan a ser grandes películas sino simplemente correctas, y a explicar siempre lo mismo, no puedo remediarlo, me gustan. Así que aquí estoy, reseñando una película surcoreana basada en un hecho real, sobre un grupo de niñas que bajo la tutela de un fracasado entrenador, deben superar unas ciertas adversidades antes de llegar a ser unas grandes atletas y por tanto conseguir la deseada medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Halterofilia.


Es curioso que siendo un deporte con tan poca repercusión mediática la película haya conseguido una muy buena taquilla y haya despertado el interés del espectador medio, pero es que no importa el deporte en esta clase de películas, todas siguen la misma formula que suele funcionar.
Deportistas malas que en poco tiempo gracias a su esfuerzo, un buen entrenamiento y apoyo consiguen llegar a lo más alto. Problemas personales dramáticos. Un equipo mal avenido que consigue llevarse bien gracias a su esfuerzo, sus rivales y sus problemas personales. Un entrenador ido a menos que gracias a sus deportistas consigue redimirse. Un equipo rival de lo mas “malo”. ……….
El destacar dentro de este esquema, incorporando calidad o alguna novedad consiguiendo cierta frescura, es lo que hace a una película de este género ser mejor o peor. Por desgracia, Lifttin King Kong no es que consiga sobresalir demasiado.

Y es que la compaginación de drama, emoción y humor, en esta película da un resultado demasiado sensiblero y dramático y en ocasiones ridículo e irreal.
Los problemas e injusticias que sufren nuestras protagonistas se hacen en ocasiones demasiado difíciles de creer, por lo que es imposible conectar con los personajes, empezando por los problemas de salud del entrenar con sus continuos golpes que se da al pecho a causa supuestamente del dolor que sufre (por ello lo de King Kong en el titulo de la película), pasando por la crueldad del entrenador rival, y acabando con las dificultades de familia de la protagonista.


A pesar de todo, el debutante Park Geon-yong (Director Asistente de Typhoon) una película entretenida y emotiva, que destaca en especial por las interpretaciones de Lee Beom-soo (My Wife is a Gangster 3, On Air) y la joven en alza Jon An (Little Prince, Go Go Sister) .


Puntuación 4/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España