jueves, 17 de diciembre de 2009

El nuevo film de Ghibli adaptará The Borrowers.



Es la noticia de la semana.
Se ha anunciado el esperado nuevo proyecto de Ghibli a traves de la web de la pelicula: se titulará Karigurashi no Arrietty y la dirigirá Hiromasa Yonebayashi, animador importante en varios de los últimos titulos en la casa, que pasa por primera vez al puesto de director.

La pelicula adapta la novela clásica The Borrowers, de Mary Norton, que explica la história de "gente pequeña", de tan solo 10 centimetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coge prestadas" por las noches objetos de los humanos que habitan la casa. Para la pelicula se ha cambiado la época por la actual, y el emplazamiento, de Inglaterra a Tokiagei, una zona de Tokyo donde (casualmente) se encuentra la sede de los estudios Ghibli.
La Arrietty del titulo es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un dia un chico humano la descubre.

El estreno en Japón esta programado para el Verano del 2010, y lo primero que veremos del film, o mejor dicho, escucharemos, es el tema principal que ha compuesto la harpista francesa Cécile Corbel, "Arriety´s song", que se comenzará a distribuir por web en apenas unos dias.

A muchos nos suena la história por las adaptaciones anteriores al cine y tv de la novela, la conocida pelicula protagonizada por John Goodman y la (mítica) serie de animación de los 80´s "Los diminutos", emitida en España.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España